Tesla despedirá al 10 % de toda su planta global: lo que se sabe

tesla despedirá al 10 % de toda su planta global: lo que se sabe

Tesla

Tesla despedirá a unas 15.000 personas, más del 10 % de su plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su consejero delegado, Elon Musk, informó este lunes la web Electrek.

En su mensaje a los empleados de Tesla, Musk indica que en preparación de la “próxima fase de crecimiento”, es importante que el fabricante de automóviles eléctricos busque “reducciones de costes y aumentar la productividad”. (Además: Nespresso Colombia le apuesta a un portafolio innovador: estas son las novedades). “Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 % globalmente”, añadió Musk. La reducción de empleo afecta a dos destacados directivos de la compañía: Drew Baglino, vicepresidente de Planta Motor y Energía; y Rohan Patel, a cargo del desarrollo de negocios.

tesla despedirá al 10 % de toda su planta global: lo que se sabe

Tesla iStock

Ambos confirmaron en las redes sociales que dejan la compañía. “Ayer tomé la difícil decisión de dejar Tesla tras 18 años”, señaló Bagliano sin ofrecer más detalles sobre las razones de su salida. (Además: Confirman reorganización para que PDVSA Colombia sigue operando: detalles del acuerdo). Por su parte, Patel agradeció a Musk la oportunidad de trabajar para Tesla. El propio Musk respondió a los mensajes de Bagliano y Musk y les dio las gracias por su trabajo en la compañía.

tesla despedirá al 10 % de toda su planta global: lo que se sabe

Tesla EFE

En respuesta a un usuario de la red social X, Musk señaló que la salida de altos ejecutivos como Bagliano y Patel es algo que sucede en Tesla cada cinco años y añadió: “Necesitamos reorganizarnos y optimizar la compañía para la próxima fase de crecimiento”. (Más: Tesla presentará su nuevo Robotaxi el próximo 8 de agosto, dice Elon Musk). El anuncio de la reducción de la plantilla se produce pocos días después de que Tesla anunciara que sus ventas cayeron un 8,5 % en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30 % de su valor. Tesla dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril.

tesla despedirá al 10 % de toda su planta global: lo que se sabe

Tesla Bloomberg

En las últimas semanas, la compañía también redujo sus precios en Norteamérica de forma significativa para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos. Los analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos años llegó a su fin con el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costos y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas. EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World