Telegram ofrece Premium gratis: la función que puede ser una "pesadilla" para tu privacidad

El juez Pedraz recula y suspende de forma definitiva el bloqueo a Telegram¿En qué países del mundo está prohibido Telegram?

Estos días atrás, algunos usuarios de Telegram están recibiendo una curiosa oferta de la propia empresa de mensajería. Les ofrecen un mes de Premium completamente gratis a cambio de permitir que Telegram use su número de teléfono para enviar 100 códigos de verificación mediante SMS. Al mes siguiente, podrán conseguir otra mensualidad gratuita bajo los mismos términos.

Así lo han informado desde Androidpolice, y ponen sobre la mesa un problema en materia de privacidad y seguridad. Como explican en su artículo, al aceptar esta condición se abre la puerta a la filtración de datos, al acoso telefónico y al spam. A su vez, estas acciones podrían ir en contra de las políticas de algunos operadores telefónicos, que están en contra de los mensajes automatizados y del spam.

R. BadilloTelegram da la bienvenida a 2024 con muchas novedades para iOS y Android. Todas ellas están relacionadas con las llamadas, los ‘bots’ y las animaciones

Telegram aclaran en su propia página web los términos del programa de inicio de sesión entre pares de Telegram (P2PL). En ellos, explican que muchos usuarios “se registran e inician sesión en Telegram recibiendo un código de verificación OTP que se envía por SMS”. Aceptando el acuerdo anteriormente descrito, el usuario acepta que la empresa use su número de teléfono para que actúe como “un retransmisor de códigos de inicio de sesión por SMS”.

Otros usuarios sabrán nuestro número

Esto significa que otros usuarios de Telegram recibirán un SMS enviado desde nuestro número de teléfono, y que pueden contactar con nosotros si deciden hacerlo, ya que nuestro número no estará cifrado ni oculto, un peligro para nuestra privacidad. A su vez, Telegram se compromete a enviar, como máximo, 150 mensajes de SMS OTP al mes por cada número de teléfono que participe en este programa. Sin embargo, advierte de algo preocupante, y es que este sistema puede salirnos más caro de lo que creemos.

Al aceptar el programa P2PL de Telegram, estaremos aceptando también que estos SMS “puedan generar cargos por parte del operador de telefonía móvil o proveedor de servicios”. Esto significa que el usuario se compromete a pagar estos gastos y tarifas adicionales por envíos de SMS nacionales e internacionales. Telegram afirma que no reembolsará estos gastos.

Teniendo en cuenta que Telegram Premium tiene un precio de 5,49 euros al mes, puede que este nuevo sistema salga más caro (en muchos sentidos) que, simplemente, adquiriendo un mes de Premium.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World