La historia de familia que no abandonó su rancho en incendio por quedarse con animales

la historia de familia que no abandonó su rancho en incendio por quedarse con animales

Decidieron arriesgas sus vidas y quedarse con ellos.

La familia campesina vivía toda la vida en una montaña y asumió el riesgo de quedarse.

El incendio que se presentó este fin de semana entre Floridablanca y Piedecuesta dejó grandes tragedias como pérdidas en flora y fauna.Los daños más graves se registraron en el condominio exclusivo Ruitoque y en Río del Hato, en Piedecuesta.Puede leer:Conmovedores videos de animales rescatados con vida tras quemarse en incendio

Defensa civil que voluntariamente ayuda a personas y a la extinción final de este incendio se encontró con una familia de campesinos en la montaña donde persistía el incendio.

Son tres personas que han vivido toda la vida allí, en la montaña, y quienes tenían un rancho y un corral con varios animales.

Los campesinos debían evacuar por riesgo a que el fuego los alcanzara y se llevara todas sus pertenencias, sin embargo, el amor por los animales no permitió que se fueran, es decir, que estas personas no salieron por quedarse con los animalitos.

Ante esta decisión, de manera manual funcionarios de la defensa Civil laboraron para calmar las llamas en esa zona, con el fin de evitar que esos campesinos estuvieran en riesgo.

En videos se evidencia cuando se le pregunta a la señora que si desea salir y ella indica que: “hasta el final está con sus animales”.

“Tres adultos mayores que viven en una parcelita no evacuaron cuando las autoridades dieron la orden de manera preventiva, para ellos su bien más preciado es su vivienda más 18 vacas, icho cabras y tres pavas reales que tenían en los corrales, los voluntarios toman la decisión con sus herramientas hacer las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los tres adultos y proteger los animales. Ellos se quedaron ahí hasta tanto fue segura y sofocado el incendio para que no sufrieran daños y quemaduras”, dijo Duvin Villamizar, de Defensa Civil.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World