Katherine Miranda reta al ministro de Salud para que saque todas las cuotas del Partido Verde del gobierno

katherine miranda reta al ministro de salud para que saque todas las cuotas del partido verde del gobierno

Katherine Miranda 1

En un enfrentamiento político, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, arremetió contra el Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y desafió abiertamente la presencia del Partido Verde en el Gobierno nacional.

Este jueves, 23 de noviembre, la Cámara de Representantes retomará el debate sobre la controvertida reforma a la salud que ha sacudido el panorama político colombiano.

La tensión entre Miranda y Jaramillo se intensificó cuando el Ministro cuestionó públicamente la falta de apoyo del Partido Verde a la reforma de salud, a pesar de que varios de sus miembros ocupan cargos importantes en el Gobierno, incluyendo la dirección del Sena y el Icetex.

Respondiendo con firmeza, Miranda declaró: “Ministro, con total tranquilidad, saque todo lo que huela a verde del Gobierno nacional. En un país decente, democrático y que respeta la división de poderes, los votos en el Congreso se logran con argumentos, no por una simple representación en el Gobierno”.

La representante añadió en su mensaje en redes sociales: “Independencia traducida en deliberación y voto a conciencia es el único camino viable para el Partido Verde”.

Mientras tanto, en un esfuerzo por buscar soluciones a la crisis política desencadenada por la reforma de salud, el presidente de la Cámara se reunió con representantes de varios partidos, incluyendo el partido Liberal, el Centro Democrático, la Alianza Verde y el partido de la U.

La Alianza Verde también llevó a cabo una reunión de emergencia para evaluar su posición y próximos pasos ante la creciente tensión con el Gobierno liderado por Gustavo Petro.

Además de Miranda, la representante a la Cámara Catherine Juvinao, miembro del partido Alianza Verde, instó a su propio partido a declarar su independencia y desestimar las declaraciones del Ministro Jaramillo.

Juvinao afirmó: “Sus declaraciones son temerarias y abusivas. Al partido Verde NO se le chantajea con puestos para apoyar la reforma a la salud, nosotros pensamos en el país y votamos con criterio y responsabilidad. Le solicito por favor cortar de raíz cualquier tipo de relación burocrática que mi partido pueda tener con el Gobierno”.

La polémica en torno a la reforma de salud y las tensiones políticas que la rodean prometen mantener a Colombia en vilo en los próximos días mientras los legisladores luchan por definir el destino de una de las reformas más cruciales para el sistema de salud del país.

La independencia y la toma de decisiones conscientes se han convertido en el centro de este debate político en el que el Partido Verde desafía la presión gubernamental y defiende su posición en el Congreso.

Le puede interesar:

Caen miembros de Olimpo, red de venta de drogas sintéticas en colegios y universidades de Bogotá   Israel anuncia continuación de la guerra contra Hamás a pesar de la tregua por rehenes   Pico y placa en Bogotá para el 23 de noviembre: Restricciones y multas

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World