Dólar cerró más barato, cerca de un nuevo piso que le da respiro al bolsillo: se cotiza en $3.916 este 12 de febrero

El dólar ha pasado las últimas semanas en Colombia registrando una tendencia alcista. Pese a que en diciembre la divisa fluctuó relativamente estable, para el mes de enero empezó a incrementarse superando los $3.950, barrera que no se veía desde hace algunas semanas.

Para la tercera semana del mes, el dólar inició una nueva baja que beneficiaría a los consumidores colombianos, que podrán ver productos importados a un mejor precio y que también podrán aventurarse a comprar divisas para ahorrar, al aprovechar la baja en el precio.

El dólar se mueve durante esta semana a nivel global por varios hechos macroeconómicos, entre los que se encuentra la publicación de las cifras de inflación de EE.UU. este martes, dato que será revelado por la Oficina de Estadísticas Laborales y que será tenido en cuenta por la Reserva Federal para evaluar un posible recorte en las tasas de interés.

amazon, dólar cerró más barato, cerca de un nuevo piso que le da respiro al bolsillo: se cotiza en $3.916 este 12 de febrero

Con estos resultados, el dólar en Colombia cae cerca de 300 pesos en menos de una semana.

Dólar en Colombia cerró a la baja: este es el precio del 12 enero

Este lunes, 12 de enero, la moneda registró una fuerte baja en la cotización. El dólar cerró en $3.916, lo que significó una baja de $10 frente a la tasa representativa del mercado definida por la Superfinanciera, que para hoy está en $3.926.

Respecto a la variación durante el día, esta fue de solo $3, teniendo en cuenta que el precio de apertura de la divisa fue de $3.913 en la Bolsa de Valores de Colombia.

En cuanto a la volatilidad del dólar registrada para hoy, el comportamiento fue estable, pues el precio máximo al que llegó fue de $3.924 y el precio mínimo es de $3.905. El precio promedio al cierre fue de $3.915.

El volumen negociado durante la jornada fue de 1.052,12 millones de dólares y el volumen promedio se ubicó en 704,627.00 millones.

Respecto al movimiento global, el índice del dólar, que compara la divisa con una cesta de otras 6 monedas fuertes, hoy registra una baja del 0,05% y se ubica sobre los 103.937.

amazon, dólar cerró más barato, cerca de un nuevo piso que le da respiro al bolsillo: se cotiza en $3.916 este 12 de febrero

Así cerró el dólar hoy 12 de febrero en la BVC

El petróleo es otro de los activos que produce movimientos en el dólar en Colombia y otras partes del mundo. Para hoy, dos de las referencias más populares en el mundo registran un comportamiento a la baja.

El WTI (West Texas Intermediate) registra una baja del 0,35% y se ubica sobre los 76,57 dólares por barril. Por su parte, el petróleo de referencia Brent, que es el principal transado en Colombia, registra una baja de 0,44% y un precio final de 81,83 dólares por barril.

¿Cómo se mueven los mercados mundiales hoy?

La bolsa de Nueva York abrió en ligera baja el lunes, retomando el aliento tras una nueva serie de récords la semana pasada, en una jornada sin noticias económicas relevantes.

En la apertura, el Dow Jones cedía un marginal 0,09%, el tecnológico Nasdaq perdía 0,07% y el índice ampliado S&P 500 estaba cerca del equilibrio (-0,02%).

Entre los movimientos que se han dado entre las grandes empresas en los últimos días se destaca la venta de 2.000 millones de dólares en acciones del gigante de la distribución en línea, Amazon.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos vendió el miércoles y el jueves unos 12 millones de acciones de Amazon, a un precio de entre 168 y 171 dólares por título, según los documentos enviados el viernes a las autoridades reguladoras del mercado de valores.

Respecto al continente europeo, las principales bolsas allí cerraron al alza este lunes, a la espera de los datos sobre la inflación en Estados Unidos en enero y de numerosos resultados empresariales.

amazon, dólar cerró más barato, cerca de un nuevo piso que le da respiro al bolsillo: se cotiza en $3.916 este 12 de febrero

Wall Street – Indicadores – Traders

La Bolsa de París terminó la sesión en +0,55% y la de Fráncfort, en +0,65%. El parqué de Milán también cerró en verde, ganando 0,97%; así como la plaza de Madrid, que crecía 0,86%. La Bolsa de Londres terminó estable, en 0,01%.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World