Viene anuncio de Ecopetrol sobre hallazgos de gas en piedemonte llanero de Colombia

viene anuncio de ecopetrol sobre hallazgos de gas en piedemonte llanero de colombia

Viene anuncio de Ecopetrol sobre hallazgos de gas en piedemonte llanero de Colombia

El presidente de la petrolera estatal Ecopetrol, Ricardo Roa, anunciará este jueves información sobre un nuevo hallazgo de gas en Colombia.

Roa participó en un evento con la Contraloría en Riohacha, en donde dijo varias cosas relevantes al respecto.

Lo primero que hizo fue ratificar que durante 2024 la empresa estatal invertirá en total $27 billones de los cuales unos $3,5 billones irán destinados a proyectos de gas.

Después de ello, Roa criticó los altos niveles de deuda pública que el gobierno de Gustavo Petro recibió de su antecesor Iván Duque.

“Endeudar más a la Nación con TES, con tasas altísimas, a unos costos de deuda impagables y entonces dejan a la joya de la corona en una situación de iliquidez y de riesgo altísima, pero nadie lo dice”, advirtió el funcionario.

viene anuncio de ecopetrol sobre hallazgos de gas en piedemonte llanero de colombia

ACPM e inflación en Colombia. Imagen: Markus Spiske en Pixabay

Con base en ello, Roa consideró que se hacía necesario adoptar medidas como, por ejemplo, la eliminación de los subsidios a la gasolina que estaban ocasionando un hueco en las finanzas de Ecopetrol y de la Nación del orden de $20 billones y hasta más cada año.

viene anuncio de ecopetrol sobre hallazgos de gas en piedemonte llanero de colombia

Gas natural en Colombia. Foto: Eurostat.

Reiteró algo que había dicho en una entrevista hace un mes en el sentido de que deberían darse las condiciones para que el país pueda tener un aumento de entre $2.000 y $3.000 en los precios del ACPM (diésel) para seguir bajando el déficit de los subsidios a los combustibles.

Nuevo hallazgo de gas de Ecopetrol en Colombia

Desde hace varios años, Ecopetrol enfocó muchos de sus esfuerzos para proyectos de gas en el piedemonte llanero al oriente de Colombia.

La exvicepresidenta de gas de la empresa, Yeimy Báez, había anunciado antes de salir del cargo en meses pasados que Ecopetrol había elevado hasta 6 el número de taladros buscando y explorando gas en esa zona del oriente colombiano.

Al respecto, Roa dijo en el evento de la Contraloría: “Le estamos trabajando fuertemente al offshore, pero también a la potencialidad de gas que hay en el piedemonte, vamos a hacer unos anuncios importantes de lo estratégico que es para el país poder extraer con inversiones importantes los recursos que todavía tenemos al interior del país en reservas de gas”.

Concluyó diciendo que, en el mediano y largo plazo, Ecopetrol planea ejecutar inversiones en proyectos de gas entre US$3.000 millones y US$4.000 millones.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World