Con inteligencia emocional este estudiante la rompió en el Icfes. Así lo hizo

En la vida, muchas cosas son el resultado de la dedicación, el mérito y el manejo emocional, tres factores que Duvan Arleth Vera Caycedo reconoce como las claves de sus buenos resultados en las pruebas Saber 11. Matemáticas fue una de sus materias más destacadas, y en ello no solo influyeron sus profesores, sino también su padre, quien es ingeniero civil.

A sus 17 años, recuerda con gracia la anécdota en la que su profesora de matemáticas le pidió “parar” de estudiar los materiales de preparación para el Icfes, pues aparte de la cantidad de tareas que debía revisar de todo el salón, tenía una pila exclusiva de trabajos de Duvan por calificar. Él confiesa que su interés no era conseguir puntos extras, sino superarse a sí mismo.

Agradecido con las herramientas académicas que le brindó a él y a sus compañeros el colegio bumangués bilingüe Divino Niño, que ocupó el primer lugar en el ranking de Dinero, dice que también fue clave su manejo asertivo de la prueba de Estado, pues para nadie es un secreto que los estudiantes que afrontan estas pruebas están ad portas de su grado como bachilleres y llegan cargados de temores; no en vano, de su puntaje depende su ingreso a la carrera y a la universidad a la que aspiran.

con inteligencia emocional este estudiante la rompió en el icfes. así lo hizo

Una clave para los buenos resultados en las pruebas de Estado puede estar en enseñar sobre inteligencia emocional.

Técnicas de respiración y concentración, hasta el reconocimiento del cansancio y el cómo actuar en esos casos para continuar con la misma agilidad mental fueron algunas de las estrategias que aplicó Duvan.

“Después de cada simulacro, teníamos una charla con una de las directivas del colegio para comentar cómo iba nuestro proceso, y en ese momento nos daban tips para tratar de relajarnos en la mitad del examen; por ejemplo, respirar de manera profunda y exhalar, tomar agua, tratar de descansar un poco mirando un punto fijo, entre otros mecanismos para relajar un poco la mente y seguir con la prueba”, enfatiza Duvan.

Este actual estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) fue condecorado como uno de los mejores puntajes en la prueba Saber 11 de 2023, pero también como el “mejor amigo” de toda su promoción.

Sus compañeros destacan su buen corazón y su gran agilidad mental, algo que Duvan atribuye a su “inteligencia emocional”, la cual le permite adaptarse a diferentes situaciones y personas y aportar de forma positiva en dichos contextos.

con inteligencia emocional este estudiante la rompió en el icfes. así lo hizo

Y gracias al apoyo que reciben muchos estudiantes por parte de sus maestros, el elegir sus carreras profesionales no es un reto.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World