Cómo liberar espacio en Windows 11 borrando la caché de las actualizaciones

La limpieza del caché de actualizaciones de Windows es una tarea importante para mantener el sistema en óptimas condiciones, especialmente en lo que tiene que ver con el espacio de almacenamiento. Tanto Windows 11 como Windows 10 ofrecen varias opciones para llevar a cabo esta tarea de manera rápida y sencilla, pero hay una que destaca por encima del resto y que te vamos a explicar cómo utilizarla para recuperar una buena cantidad de gigas para que guardes información.

Teniendo en cuenta que es una herramienta propia de Microsoft, poco más hay que decir respecto a la fiabilidad que tiene la función que te vamos a indicar y que es gratuita debido a que está integrada en el propio sistema operativo de la compañía de Redmond. Por lo tanto, nada de dudas respecto al uso de esta posibilidad.

Motivos para librar la caché de actualizaciones en Windows

Existen varias razones por las que podrías querer limpiar el caché de actualizaciones del desarrollo del que hablamos. Una de ellas es resolver problemas relacionados con la búsqueda o instalación de actualizaciones. A menudo, realizar el proceso que vamos a indicarte soluciona todo, ya que es posible incluso obligar a Windows a volver a descargar todos los archivos necesarios para las actualizaciones (hay que decir que el sistema operativo revisa las aplicadas, por lo que no habrá duplicidades).

Otro motivo es liberar espacio de almacenamiento. Los archivos de caché de actualizaciones pueden ocupar una gran cantidad de espacio en el disco, y eliminarlos recuperará espacio que puedes utilizar para otros fines. Si bien Windows elimina algunos archivos de actualización después de instalar las actualizaciones, no elimina todos… y esto es lo que hay que conseguir.

Pasos para conseguir recuperar espacio en el ordenador

Existe un método principal para limpiar el caché de las actualizaciones de Windows. Hablamos del conocido como el método gráfico, donde todo es muy visual y mantiene al equipo en el habitual entorno de ventanas característico del sistema operativo de Microsoft.

Este proceso da uso a la herramienta Liberador de espacio en disco (Disk Cleanup en inglés), que está integrada en el sistema operativo. Estos son los pasos que tienes que dar para conseguirlo:

microsoft, windows, microsoft, cómo liberar espacio en windows 11 borrando la caché de las actualizaciones

Herramienta para Liberar espacio en Windows

microsoft, windows, microsoft, cómo liberar espacio en windows 11 borrando la caché de las actualizaciones

Liberar espacio en Windows para las actualizaciones

El Liberador de espacio en disco comenzará a limpiar los archivos de caché de actualizaciones, lo que puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño de los archivos a eliminar. Y esto es todo, como ves todo muy sencillo en Windows 11 (y, por cierto, todo esto también funciona en Windows 10).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World