Sorpresiva declaración de alta funcionaria del Gobierno: dio la razón al presidente Petro por regañar a los funcionarios. ¿Qué dijo?

sorpresiva declaración de alta funcionaria del gobierno: dio la razón al presidente petro por regañar a los funcionarios. ¿qué dijo?

Consejera Presidencial para las Regiones Sandra Ortiz

Una llamativa declaración dio la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, en medio de una agenda regional que está adelantando todo el Gobierno del llamado cambio en Apartadó, Antioquia.

La alta funcionaria de la Administración Petro le dio la razón al mandatario colombiano de los regaños a los integrantes del gabinete, por la falta de inversión en los territorios.

“Hoy tienen un presidente que quiere transformar este territorio, que está comprometido, que está jugado, que está dispuesto a luchar por la paz, que no podemos abandonarlo, que nuestro líder a nivel mundial que habla de paz y lo reconocen afuera”, sostuvo Ortiz.

Y añadió: “Hoy, todos y todas, el compromiso de este gobierno es transformarlos. Por eso hoy estamos aquí en el gabinete, para que también escuchen del corazón de la gente, porque vamos a acabar con un cáncer que le hace daño a este país y especialmente a los territorios, el cáncer del odio, porque el odio lo único que hace es acabar con la paz y vamos a trabajar fuertemente y a sacar adelante esos territorios con amor, con la política del amor que habla el señor presidente, porque lo único que acaba el odio es el amor, por eso es el compromiso que hoy tenemos y hoy tienen los ministros y las ministras”.

“Que el señor presidente nos hace el llamado y que también nos regañe y tiene toda la razón, porque nos falta mayor inversión, porque no es justo que de los 100 billones de inversión no haya más recursos para esos territorios”, anotó la consejera presidencial.

Y avanzó en su discurso: “Ese es el llamado que hoy nos está haciendo a todas las personas cercanas y a los funcionarios, porque tenemos que responderles a ustedes, porque ustedes tomaron la decisión de votar por él, por un proyecto diferente de transformación y por eso estamos acá y el compromiso es de corazón, se los digo de verdad, de este gobierno y de su presidente, de un presidente que quiere los territorios y que quiere a la gente”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World