Precio del dólar en Colombia en casas de cambio hoy, viernes 1 de marzo

Ahorrar es uno de los hábitos que millones de personas han incorporado a sus finanzas y que permite la capitalización y posterior inversión en algún activo.

Este proceso básicamente consiste en guardar una porción mensual de los ingresos, que estará destinada exclusivamente al ahorro. Esta suma no se podrá gastar y se debería utilizar para generar rendimientos.

La compra de divisas es uno de los procesos favoritos por muchos para resguardar su dinero. Con esta alternativa, se adquieren divisas cuando se encuentran con tendencia a la baja y luego se venden cuando estas suben de precio. De esta forma, se podrá obtener una ganancia adicional al comercializarlas a un mayor precio.

Las casas de cambio se vuelven actores fundamentales para ese proceso, pues estas permiten adquirir distintos tipos de moneda de una manera sencilla y rápida. Además, no solo benefician a ahorradores, sino también a viajeros o a empresas que necesitan pagar viáticos de sus empleados en esa moneda.

precio del dólar en colombia en casas de cambio hoy, viernes 1 de marzo

dólar dolar

Precio del dólar en casas de cambio: así se cotiza hoy 1 de marzo

Antes de realizar algún tipo de transacción, es importante que tenga en cuenta cómo funcionan estos establecimientos, pues los precios de referencia son fijados autónomamente y no dependen de ninguna entidad oficial. Sin embargo, estas son reguladas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Para hoy 1 de marzo, las casas de cambio están comprando dólares a un precio promedio de $ 3.730 y los están vendiendo a un precio de $ 3.840, aproximadamente. Tenga en cuenta que estos valores son fijados por el portal dólar hoy.com a partir de una muestra de casas de cambio.

Los precios aquí expuestos pueden cambiar por factores como el tiempo, la ciudad o barrio en el que se encuentren las casas de cambio. Si desea conocer el precio del dólar en Colombia, tenga en cuenta estos valores de las casas de cambio de ciudades principales:

  • Ciudad – Precio de compra – Precio de venta
  • Bogotá D.C.: $ 3.750 – $ 3.810
  • Medellín: $ 3.630 – $ 3.810
  • Cali: $ 3.700 – $ 3.840
  • Cartagena: $ 3.600 – $ 3790
  • Cúcuta: $ 4.030 – $ 4.160
  • Pereira: $ 3.700 – $ 3.830

precio del dólar en colombia en casas de cambio hoy, viernes 1 de marzo

Dólar

Por otro lado, si desea conocer la fluctuación de los precios por tipo de establecimiento, tenga en cuenta estos valores.

  • Cambios Vancouver: Compra: $3.770 – Venta: $3.790
  • Punto Dollar: Compra: $3.740 – Venta: $3.790
  • Unicambios: Compra $3.700 – Venta: $3.840
  • Llerascambios: Compra $3.650 – Venta: $3.800
  • Sur Cambios: Compra $3.660 – Venta: $3.800

Uno de los consejos que los expertos hacen al comprar divisas, es buscar siempre un lugar que agrupe varias casas de cambio, como un centro comercial o un aeropuerto. Allí podrá hacer una evaluación de cuáles son los establecimientos con el precio más conveniente, al compararlos en una tabla.

Si va a comprar dólares (cambiar pesos por dólares) usted deberá buscar la casa de cambio con el precio de venta más bajo, en el que deba destinar menos pesos por cada dólar vendido.

Por otra parte, si va a vender dólares (cambiar dólares por pesos), deberá buscar la casa de cambio que tenga el precio de compra más alto, en el que le entreguen más pesos por cada dólar que venda.

precio del dólar en colombia en casas de cambio hoy, viernes 1 de marzo

El precio del dólar sigue subiendo en Colombia

Si usted ya compró dólares y está esperando el momento para venderlos, tenga en cuenta este histórico con la fluctuación de los últimos 6 días en casas de cambio.

  • Fecha – Precio de compra – Precio de venta
  • Viernes 1 de marzo del 2024: $ 3.730 – $ 3.840
  • Jueves 29 de febrero del 2024: $ 3.720 – $ 3.830
  • Miércoles 28 de febrero del 2024: $ 3.720 – $ 3.840
  • Martes 27 de febrero del 2024: $ 3.730 – $ 3.840
  • Lunes 26 de febrero del 2024: $ 3.720 – $ 3.830
  • Domingo 25 de febrero del 2024: $ 3.720 – $ 3.830
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World