Dólar hoy en Colombia en casas de cambio: así cotiza la divisa este viernes, 12 de abril

Ahorrar es un hábito que pocos logran adaptar a su vida financiera con éxito, pero que garantiza un futuro mucho más prometedor y sostenible, a nivel económico. Este proceso consiste básicamente en guardar una porción de su dinero, que se irá acumulando cada vez más y le permitirá capitalizarse. Es decir, contar con cierta cantidad de dinero para invertir en alguna idea de negocio.

Los dólares representan una buena alternativa para resguardar su capital, pues esta divisa es considerada una de las más fuertes y sólidas en el mundo, al ser parte de la economía de los Estados Unidos. Es por ello que los viajeros e inversionistas optan por invertir en dólares, como un método para refugiar su dinero ante escenarios políticos y económicos agitados en la economía local.

La mejor alternativa para ahorrar es la compra de divisas físicas. En este proceso, el inversionista o ahorrador acude a una casa de cambio, en la que adquiere divisas de otros países, a través de su moneda local. Normalmente, este realiza la compra cuando la moneda extranjera tiene un precio más barato y la vende cuando esta sube. De esa forma, puede obtener de vuelta su dinero, junto con un dinero adicional por rendimientos.

dólar hoy en colombia en casas de cambio: así cotiza la divisa este viernes, 12 de abril

La compra de divisas es una forma muy común para ahorrar dinero.

Precio del dólar en casas de cambio para este 12 de abril: así se mueve la divisa

Si usted va a comprar dólares en casas de cambio, es importante que sepa cómo funcionan estos establecimientos. En Colombia, los precios definidos en las casas de cambio no dependen de ninguna autoridad oficial, sino que son definidas autónomamente por estas, analizando una serie de factores, como los precios de la competencia, los precios en bancos, la TRM y el precio promedio en bolsa.

Para la jornada de este 12 de abril, las casas de cambio están comprando dólares a un precio de $ 3.750 y los están vendiendo a un precio de $ 3.860. Tenga en cuenta que estos valores son aproximados y pueden variar dependiendo de distintos hechos, como lo es el lugar y el barrio donde se encuentre la casa de cambio, además del tiempo en el que se consulte el valor.

Si usted desea conocer la variación del dólar en todo el país, tenga en cuenta estos valores en las ciudades principales:

  • Ciudad – Precio de compra – Precio de venta
  • Bogotá D.C.: $ 3.780 – $ 3.840.
  • Medellín: $ 3.650 – $ 3.830.
  • Cali: $ 3.700 – $ 3.840.
  • Cartagena: $ 3.600 – $ 3.840.
  • Cúcuta: $ 4.030 – $ 4.180.
  • Pereira: $ 3.730 – $ 3.850.

dólar hoy en colombia en casas de cambio: así cotiza la divisa este viernes, 12 de abril

manojo de paquetes de billetes de 100 dólares estadounidenses desde un ángulo de visión alto, enfoque selectivo dólar

Los expertos recomiendan que a la hora de comprar dólares, busque un lugar en el que se agrupen varias casas de cambio, para así poder realizar una comparación entre los valores y así escoger la mejor casa de cambio.

Si va a comprar dólares (cambiar pesos por dólares), tenga en cuenta que deberá buscar el establecimiento, que le ofrezca el precio de venta más bajo, en el que le entreguen más dólares por cada peso.

Por otro lado, si lo que va a hacer es vender dólares (cambiar dólares por pesos), tenga en cuenta que deberá buscar la casa de cambio que tenga el precio de compra más barato, en la que le entreguen más pesos por cada dólar vendido.

Si usted ya compró dólares y está esperando el mejor momento para venderlos, tenga en cuenta este histórico de los últimos 6 días:

dólar hoy en colombia en casas de cambio: así cotiza la divisa este viernes, 12 de abril

El comportamiento de dólar en los últimos días ha estado al alza.

  • Fecha – Precio de compra – Precio de venta
  • Jueves 11 de abril del 2024: $ 3.750 – $ 3.860.
  • Miércoles 10 de abril del 2024: $ 3.720 – $ 3.830.
  • Martes 9 de abril del 2024: $ 3.720 – $ 3.830.
  • Lunes 8 de abril del 2024: $ 3.710 – $ 3.830.
  • Domingo 7 de abril del 2024: $ 3.710 – $ 3.820.
  • Sábado 6 de abril del 2024: $ 3.720 – $ 3.830.
  • Viernes 5 de abril del 2024: $ 3.700 – $ 3.820.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World