Mabel Cartagena reveló que renunció a 'El lavadero' por el sueldo: 'Era una tortura'

mabel cartagena reveló que renunció a 'el lavadero' por el sueldo: 'era una tortura'

Mabel dio detalles de cómo tomó la decisión de salir de ‘RCN’.

Gente

Mabel Cartagena reveló que renunció a ‘El lavadero’ por el sueldo: ‘Era una tortura’

La presentadora lanzó recientemente su propio formato en un reconocido canal de televisión.

Karen Dahiana Lopez Castañeda

Por varios años, ‘El lavadero’ fue uno de los programas de chismes en Colombia más vistos. En su nómina tenía a ‘La negra candela’, Rodrigo Castro y Mabel Cartagena, quien fue presentadora del formato por casi una década, así lo declaró ella misma a través de TikTok.

La barranquillera publicó hace poco un video en el que contó por qué tomó la decisión de salir de ‘El lavadero’, tomando por sorpresa a los televidentes que se conectaban cada fin de semana para verla.

De acuerdo con las declaraciones hechas por Mabel, ella tenía mucho cariño por el programa, trabajó ahí en un momento de buen rating, mismo en el que las redes sociales no eran tan fuertes.

Sin embargo, durante los años que estuvo ahí, no sintió que recibiera un buen salario: “Todos estos años yo devengaba un sueldo de $3.200.000. No sé cuánto ganaba ‘La Negra’ creo que ganaba más que yo, porque ella conseguía los chismes, las exclusivas y yo era la presentadora igual que Rodrigo”, contó.

Mabel Cartagena habló de su renuncia a ‘El lavadero’

Según Cartagena, ganar ese sueldo era “una tortura”, pues la vida en Bogotá es muy costosa y, en ese momento, ya había tenido a su primer hijo.

(Le podría interesar: Mabel Cartagena respondió de manera contundente a las críticas en redes: ‘Este año no’).

Por consejo de su esposo, Mabel pidió un aumento. “Yo estaba cansada, pero amaba hacer el programa. Así que decidí hablar con recursos humanos del canal y les dije: ‘Yo llevo casi una década en el canal y ganó esto, eso es muy poquito, y me gustaría que me subieran el sueldo”, dijo.

Fue ahí, cuando recibió unas palabras desalentadoras: “Tú no sabes la gente que está haciendo fila por tu puesto, tú no eres indispensable para el programa”, detalló la presentadora.

Mabel Cartagena se dirigió a las oficinas de ‘El lavadero’ y le pidió a una compañera que le ayudara a redactar una carta de renuncia.

“Le dije a Milena, la productora que hiciera la carta de renuncia, y ella la hizo llorando. Yo pasé mi renuncia con remitente a Iván Charria, que era el director del programa, me perdonó al año, pero no volví”.

“Les cuento que pasaron después de mí, más o menos doce presentadoras, y el programa se acabó al año, y me dijeron que no era indispensable, pero se acabó”, agregó.

Cabe destacar que, Mabel Cartagena lanzó hace un par de días su propio programa en ‘Discovery Home & Health’ llamado ‘Tu casa, un hogar’, en el que visitará a varias familias colombianas para ayudarles a remodelar su vivienda.

(No deje de leer: ‘No me siento hombre’: Mabel Cartagena responde al comentario de Carolina Cruz).

KAREN CASTAÑEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias EL TIEMPO

Las siete frutas que mejorarían la piel del rostro dándole brillo, suavidad y claridad

Le regaló un iPhone a su novia y cuando terminaron lo reportó como robado

Seguidores de ‘MasterChef Celebrity’ 2024 se quejan por detalle repetido: ‘¿Hasta cuándo?’

Karen Dahiana Lopez Castañeda

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World