Las lágrimas de Santiago Cruz recordando su rehabilitación del consumo de drogas: su mensaje conmueve

las lágrimas de santiago cruz recordando su rehabilitación del consumo de drogas: su mensaje conmueve

El cantante reveló que esta historia la vivió mientras estaba en su segundo proceso de rehabilitación.

Gente

Las lágrimas de Santiago Cruz recordando su rehabilitación del consumo de drogas: su mensaje conmueve

Cruz comentó que admira a las personas que buscan ayuda en estos procesos, pues él sabe que no es nada fácil.

Daniela Viviana Larrarte Asaad

Recientemente, el cantautor Santiago Cruz sorprendió a sus seguidores de TikTok al revelar que este año cumplía 18 de años sin consumir drogas. Asimismo, reveló que en su segundo proceso de rehabilitación, que fue el que verdaderamente le funcionó, fue testigo de peculiar historia.

“Cada miércoles nuestro terapeuta organizaba la terapia grupal, había terapias individuales y, cada miércoles, había una terapia grupal con toda la gente que él estaba viendo”, empezó contando.

Estas reuniones eran muy parecidas a las de narcóticos anónimos, alcohólicos anónimos, entre otras. Acá es muy común que las personas se presenten y mencionen cuantos días llevan sin consumir ningún tipo de droga.

“Había una persona allí que cada semana decía: ‘Hola, soy tal y llevo dos días’. Y a la siguiente semana decía: ‘Hola, soy tal y llevo cuatro días'”, algo que le llamaba la atención al cantante, pues esta persona no lograba pasar una semana sin consumir nada.

“Entonces en un encuentro con mi terapeuta a mí se me ocurrió trasladarle una pregunta que siempre me surgía en ese momento y era decirle: ‘¿Bueno, qué sentido tiene tratar una persona que nunca logra ni siquiera una semana sin consumo?’”, comentó.

En ese momento, su terapeuta Néstor Mejía le respondió: “Santi, pero sigue viniendo”. Esa frase quedó marcada en la cabeza del cantante, pues esta significa: “Un deseo muy fuerte de querer estar bien. Es un acto de fe maravilloso”.

Luego de un tiempo, el intérprete de ‘Desde Lejos’ se volvió a encontrar con su terapeuta, y le preguntó que había sido de la vida de esta persona, a lo que él le contestó con alegría que lo había logrado.

“Me emociona contarlo porque esa lucha no es fácil. La lucha contra las adicciones propias, contra los demonios propios, contra los vacíos, contra todos esos problemas de merecimiento, de amor propio, autoestima, esa lucha no es fácil”, comentó el cantante con la voz entrecortada.

(Le puede interesar: ¿Vivir para trabajar? Estos son los cambios en la mentalidad de los empleados desde la pandemia).

Además, agregó: “Yo admiro profundamente a toda la gente que emprende ese camino de recuperar las riendas de su vida. Y esa frase la uso, porque fue la frase que me escribió mi mamá en una carta escrita por ella, con puño y letra, en la cual me rogaba que hiciera proceso de rehabilitación para recuperar las riendas de mi vida”.

Por último, felicitó a todas las personas que están pasando por ese proceso, pues él conoce lo difícil que puede llegar a ser: “Pedir ayuda es de valientes y al final de eso se trata todo en la vida: de seguir viniendo”.

DANIELA LARRARTE ASAAD

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

їCuГЎles son los beneficios del agua de chГ­a y cada cuГЎnto se puede tomar?

Síndrome de la chica afortunada: ¿de qué se trata la tendencia que se toma las redes?

їQuГ© es la sexta extinciГіn masiva y por quГ© dicen que ya empezГі?

Daniela Viviana Larrarte Asaad

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World