Si viaja con pasaporte de estos países, hay un nuevo requisito para entrar a Europa

si viaja con pasaporte de estos países, hay un nuevo requisito para entrar a europa

La Unión Europea anunció nuevos requisitos para los viajeros.

Viajar

Si viaja con pasaporte de estos países, hay un nuevo requisito para entrar a Europa

Colombia está entre los países que deberá cumplir con este nuevo requisito.

Ariadna Cruz

A partir de 2025 las normas para viajar a Europa cambiarán para los ciudadanos de más de sesenta países exentos de visado, entre ellos se encuentran Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Japón. Pero, ¿de qué se trata este nuevo requisito y a partir de cuándo es necesario tramitarlo?

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés), no comenzará a implementarse sino hasta mediados de 2025, por lo que, si tiene planeado un viaje este año, o hasta principios del próximo, podrá ir únicamente con su pasaporte.

Cuando entre en vigor el permiso ETIAS se tramitará a través de internet ya sea por el mismo viajero o por una persona de su confianza. Sin embargo, por ahora, su página únicamente brinda información al respecto y no admite solicitudes. Incluso, las autoridades europeas advierten que se han generado algunos portales que no son oficiales y brindan información equivocada e incluso han estafado a los viajeros.

El plan es que una vez que entre en vigor este nuevo permiso las solicitudes solo tarden unos cuantos minutos en completarse y la aprobación o rechazo se reciba unos minutos después.

Estiman que alrededor de 97 por ciento de las solicitudes serán aceptadas de manera automática, únicamente en casos excepcionales el proceso podría tardar unas horas o días y se le pedirá al solicitante información adicional.

El costo del ETIAS será de 7 euros y será válido por tres años, por lo que permitirá realizar múltiples entradas y salidas en los países que soliciten este nuevo documento.

Las autoridades europeas hicieron énfasis en que este permiso no es equivalente a una visa, dado que no requiere acudir a una cita o enviar información que justifique el viaje. También aclararon que no cambiará la regla que permite permanecer en territorio europeo por hasta 90 días, es decir, que no otorga el derecho a estudiar o trabajar.

si viaja con pasaporte de estos países, hay un nuevo requisito para entrar a europa

Los colombianos tendrán que tramitar el ETIAS. iStock

Para qué sirve el ETIAS, el nuevo requisito para ingresar a Europa

Las autoridades europeas compartieron que la razón de la entrada en vigor de ETIAS es mantener un alto nivel de seguridad para garantizar que los viajeros que crucen las fronteras lo hagan sin problemas mientras se mantiene la protección de las naciones.

Detallaron que actualmente los viajeros no son analizados sino hasta que ya están en un punto de entrada a Europa, por lo que si en ese momento se detecta que son un riesgo para la seguridad, la salud pública o la migración, podrían enfrentar dificultades a pesar de que se trate de personas sin malas intenciones. Pero con el ETIAS se llevará a cabo una evaluación anticipada.

La lista de los países latinoamericanos y caribeños que tendrán que tramitar el ETIAS a partir de 2025 es:

Antigua y BarbudaArgentinaBahamasBarbadosBrasilChileColombiaCosta RicaDominicaEl SalvadorGranadaGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúSan Cristóbal y NievesSanta LucíaSan VincenteTrinidad y TobagoUruguayVenezuela

Ariadna Cruz

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World