Shakira: abogado explica por qué el juicio le salió más caro por Gerard Piqué

shakira: abogado explica por qué el juicio le salió más caro por gerard piqué

Shakira y Gerard Piqué.

La colombiana tiene que cancelar una millonada.

La cantante colombiana Shakira evitó este lunes ser juzgada en España por fraude fiscal a cambio de una millonaria multa, con la que evita la cárcel, que aseguró que acepta para no perjudicar a sus hijos.

“Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión”, afirmó la artista al comparecer ante un tribunal de la ciudad española de Barcelona. (Así fue el fatal accidente en el Autódromo de Tocancipá que acabó con la vida de ‘Lupi’)(¿Qué le dijo Dorlan Pabón a Wilmar Roldán para que lo expulsaran en el clásico paisa?)

La multa suma cerca de 7,8 millones de euros, tras haber pagado antes otros 17,5 millones, los 14,5 defraudados al fisco en España entre 2012 y 2014 más otros 3 de intereses.

Una fuerte multa que la salva de la cárcel Shakira llegó a la Audiencia de Barcelona en medio de una gran expectación mediática, acompañada de sus abogados y de varios policías.

Intimidades

Con gafas de sol y un traje rosado, entró por la puerta principal mientras en la acera de enfrente, tras las vallas del dispositivo policial, la esperaban cerca de un centenar de personas, la mayoría periodistas y fotógrafos, pero también curiosos y algunos admiradores que pedían “justicia para Shakira”.

La cantante estaba acusada de haber defraudado a Hacienda durante esos años simulando que residía fuera de España.

Shakira, de 46 años, convivió con el exfubolista español del FC Barcelona y ahora empresario Gerard Piqué, de 36, durante doce años, hasta que en 2022 anunciaron su separación y ella se trasladó a Miami (Estados Unidos) con los dos hijos de ambos tras un acuerdo sobre su custodia.

El abogado

Pau Molins es el abogado de la barranquillera y en declaraciones al programaEl món a RAC1 explicó el caso.

“El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros. Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos y no de Piqué le hubiera salido mucho más barato”, dijo.

Y agregó: “Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles… Si eres residente en Cataluñapuedes ir a prisión por un delito que es imposible que pase lo mismo en Madrid, porque no hay impuesto de patrimonio”.

Por último, señaló que la artista es inocente de los cargos que se le imputaron.”Es un tema complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día volando?. Es complicado determinar dónde tiene que pagar sus impuestos”, si estaba en una gira de 74 países.(Colombia vs. Paraguay: con toda la fe por otra victoria en la eliminatoria)

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World