Seis muertos en un accidente tras saltarse un camión un control en Sevilla

seis muertos en un accidente tras saltarse un camión un control en sevilla

Policía y servicios de emergencia, este martes en el lugar en el que se produjo el accidente en la AP-4, en Sevilla, en el que han muerto seis personas.

Seis personas han fallecido y otras tres han resultado heridas de gravedad en un accidente en Los Palacios (Sevilla) al chocar esta madrugada un camión de mercancías contra un control de la Guardia Civil. Entre las víctimas mortales hay dos agentes del instituto armado que estaban en ese control. El resto de los fallecidos son civiles que se encontraban dentro de otros dos vehículos retenidos en el mismo control. Los otros tres heridos también son miembros del mismo cuerpo.

El accidente se ha producido alrededor de las 4.40 horas de esta madrugada cuando los miembros de la Guardia Civil, miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) que se encontraban en un control antidroga a la altura del kilómetro 25 de la AP-4 dirección Sevilla, según explican fuentes de la investigación a este diario, procedieron a dar el alto a un trailer. De acuerdo con esas mismas fuentes, tras recibir las indicaciones el conductor realizó una “maniobra brusca y rara”, desviándose hacia el arcén donde se encontraban parados vehículos oficiales del GAR y otros dos vehículos civiles que también se encontraban en el control, arrollándolos.

Todo apunta, según los primeros indicios aportados por las mismas fuentes, a que se trata de un accidente provocado por “el cansancio, el sueño o un despiste”. El conductor del camión, que ha resultado ileso, ha sido detenido y las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado han resultado negativas.

La Guardia Civil ha trasladado a través de su cuenta de X sus “condolencias” a las familias de los fallecidos y heridos. “Un adiós dolorido a las seis personas que han perdido la vida en un siniestro vial grave ocurrido esta madrugada en Los Palacios (Sevilla), entre ellos el cabo 1º Eneko y el guardia civil Juan Jesús, pertenecientes al GAR (Grupo de Acción Rápida), que prestaban servicio en un dispositivo de verificación policial”. Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío en Sevilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, también han mostrado sus condolencias a través de la misma red social. El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juanma Malle, ha puesto a disposición todos los medios del Ayuntamiento para ayudar a la Guardia Civil en lo que necesite.

Hasta el punto del siniestro se han desplazado equipos de emergencias, la comisión judicial y el equipo de reconstrucción de accidentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil que está realizando una primera inspección ocular. La circulación, que sigue cortada a la altura de donde se ha producido el accidente, se está desviando hasta la N-IV.

[Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve.]

Conocer los hechos y acceder a información de calidad es más necesario que nunca. Sigue siendo parte de lo que ocurre a tu alrededor suscribiéndote a EL PAÍS

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World