Javier Milei se destapa y dice qué va a hacer con la Casa Rosada; la decisión la tomó por trabajo

El candidato Javier Milei fue elegido como el nuevo presidente de Argentina, el domingo, 19 de noviembre. En las urnas venció a Sergio Massa, actual ministro de Economía, con el 55,9 % de los votos. En pueblo argentino se pronunció en las elecciones y eligió pensando en lo mejor para el país.

La disruptiva propuesta libertaria de Milei se impuso con el 88 % de las mesas escrutadas, con una participación de un 76 % del padrón electoral de 35,8 millones de votantes, de acuerdo a la Dirección Nacional Electoral argentina.

“El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy abrazamos la libertad para volver a ser una potencia mundial”, manifestó sin tapujos Javier Milei ante sus seguidores, tras ganar la segunda vuelta presidencial con la mayoría de los votos.

javier milei se destapa y dice qué va a hacer con la casa rosada; la decisión la tomó por trabajo

Javier Milei.

“No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para tibiezas ni para medias tintas”, afirmó. “Tenemos problemas monumentales: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.

Javier Milei, un economista de 53 años de edad que recién en 2021 incursionó en la política con su partido la Libertad Avanza, agradeció el apoyo que le dieron para el balotaje el expresidente derechista Mauricio Macri y la excandidata presidencial Patricia Bullrich, de la coalición Juntos por el Cambio.

“Todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos. No importa de dónde vengan, no importa qué hicieron antes, no importan las diferencias”, aseveró Milei, con la intención de unir a un país que vive una gran crisis económica.

“Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las (Juan Bautista) Alberdi, las de nuestros padres fundadores que en 35 años hicieron que pasáramos de ser un país de bárbaros a ser uno civilizado. Esas ideas se basan en un gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre”, sentenció el presidente electo de Argentina.

javier milei se destapa y dice qué va a hacer con la casa rosada; la decisión la tomó por trabajo

Nuevo presidente de Argentina.

Milei asumirá la presidencia de Argentina el próximo domingo 10 de diciembre, cuando termina el Gobierno del peronista de centroizquierda, Alberto Fernández.

De acuerdo con el sitio web Clarín, en su sección Política, Javier Milei no trabajará desde la Casa Rosada (sede del Gobierno Nacional), lo hará desde la Quinta de Olivos, residencia oficial del presidente de la Nación Argentina.

“Voy a mudarme a Olivos y voy a instalarme ahí, así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir. La idea es poner todo en condiciones en Olivos para estar 7×24 conectado con el trabajo”, afirmó.

Varios presidentes de la región se expresaron por la victoria de Milei. Uno de ellos fue Gabriel Boric, mandatario de Chile:

javier milei se destapa y dice qué va a hacer con la casa rosada; la decisión la tomó por trabajo

Javier Milei, nuevo presidente de Argentina y Gabriel Boric, presidente de Chile. (Tomada de El País).

“Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”, dijo.

*Con información de AFP.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World