Motorola Edge 50: así de espectacular es la nueva generación del smartphone que mejor mezcla diseño y tecnología

Motorola Edge 50 es la nueva generación de smartphones de la mítica marca. Nadie lleva más tiempo que Motorola en el mundo de la telefonía, por lo que su savoir faire tecnológico está fuera de toda duda; en su última encarnación, como marca dependiente de Lenovo, también está apostando de manera decisiva por el diseño.

Pero esta nueva generación no solo se apoya en un gran hardware y en un buen diseño. La otra pata es la IA -por supuesto-. Si Samsung Galaxy S24 o Google Pixel 8 Pro han utilizado este tipo de avances tecnológicos para mejorar las búsquedas, realizar traducciones o para crear herramientas especiales de edición de fotografías, Motorola ha optado por poner toda la carne en el asador en su sistema de cámaras.

Motorola se ha centrad en el uso de la IA para mejorar sus cámaras con el anuncio de dos funciones. El primero, llamado “AI Enhanced Images”, promete aumentar la calidad de cualquier imagen capturada con el teléfono. La segunda, denominada “Estabilización adaptativa de IA”, ofrecerá imágenes sin vibraciones y proporcionará a los clientes la máxima nitidez al utilizar el zoom híbrido 50x.

android, motorola edge 50: así de espectacular es la nueva generación del smartphone que mejor mezcla diseño y tecnología

Motorola Edge 50 Pro

La generación Motorola Edge 50 está formada por 3 teléfonos: el Motorola Edge 50 Fusion, el más económico, Motorola Edge 50 Pro y Motorola Edge 50 Ultra, el que tiene las especificaciones más destacadas (y un precio superior, claro).

El compromiso de Motorola con el diseño se puede apreciar en los especatuclares colores de la gama Motorola Edge 50 Ultra, entre los que destaca el Peach Fuzz (ya presente en el Razr del año pasado), el Nordic Wood (sí, es de madera pero también tiene una resistencia IP67 al agua y al polvo) o el precioso color blanco que simula ser una joya, presente en el Motorola Edge 50 Pro.

android, motorola edge 50: así de espectacular es la nueva generación del smartphone que mejor mezcla diseño y tecnología

Motorola Edge 50 Ultra Nordic Wood

He tenido la oportunidad de probar Motorola Edge 50 Pro durante unos días y es un teléfono que destaca por la increíblemente nítida pantalla, por su sistema de cámaras, pero, sobre todo, por ser uno de los smartphones más agradables al tacto de los que he probado nunca. Sin duda, en la mano es un aparato que se diferencia de los demás de forma clara.

En cuanto al hardware, el Motorola Edge 50 Pro cuenta con una pantalla pOLED 1.5K de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz. Esta misma pantalla tiene un brillo máximo de 2.000 nits y se trata de la primera pantalla del mundo validada por Pantone. y que además cuenta con la fiabilidad de ser Gorilla Glass, la más resistente del mercado.

Puede que Pantone-validated no sea una frase que muchos hayan oído, ya que se refiere al método utilizado por artistas, fabricantes e impresores para seleccionar e igualar colores fácilmente. Cuando se trata del Motorola Edge 50 Pro, significaría colores reales en la pantalla y en cualquier imagen capturada.

android, motorola edge 50: así de espectacular es la nueva generación del smartphone que mejor mezcla diseño y tecnología

El precioso color blanco que simula ser una joya, presente en el Motorola Edge 50 Pro.

Hablando de las cámaras, no hay mucha información oficial. Sin embargo, Motorola ha confirmado que la configuración de triple cámara trasera incluye una cámara principal de 50 MP. El teléfono también cuenta con una cámara ultrapanorámica de 13 MP en la parte trasera. Su procesador es el Snapdragon 7 Gen 3, con 12 GB de Ram y 512 GB de almacenamiento.

El Edge 50 es el primer modelo en estrenar la interfaz Hello UI, basada en Android 14, con funciones de IA integradas. Por ejemplo, es capaz de generar fondos de pantalla únicos para el móvil. También es el modelo que estrenará la nueva plataforma Smart Connect, que permite conectar móviles, tablets y ordenadores de las marcas Motorola y Lenovo; de esta forma, podemos hacer cosas como convertir la tablet en una segunda pantalla para el PC y acceder a datos y archivos entre dispositivos.

Por último, la carga rápida alcanza una potencia de nada menos que 125W, además de ser compatible con carga inalámbrica de 50W; todo, para recargar una batería de 4.500 mAh.

Cómo volver a enamorarse de los smartphones con Motorola Edge 50

“Estamos muy orgullosos de la combinación muy equilibrada de tecnología y diseño, creada en beneficio del consumidor”, nos cuenta Ruben Castano, Head of Customer Experience & Design de Motorola. “No se centra demasiado en el aspecto tecnológico, aunque la tecnología de estos dispositivos es asombrosa, sino que se presenta al consumidor de una forma muy accesible, muy amigable, muy humana, gracias al diseño, los materiales y los acabados que hemos utilizado. Y esa filosofía se extiende también a la interfaz de usuario”.

їQuГ© es un buen diseГ±o en un telГ©fono en 2024? “Sin duda lo que estamos haciendo en Motorola. Intentamos que estos dispositivos sean muy personales para todos nosotros. Al fin y al cabo, es el Гєnico dispositivo que llevamos con nosotros todo el tiempo para convertirlo no sГіlo en una fantГЎstica pieza de tecnologГ­a en la que confiar. Me gusta describirlos como miniordenadores que llevamos en el bolsillo, pero tambiГ©n tienen que cumplir una funciГіn, que es ser elementos de expresiГіn personal. Como consumidor, quieres sentirte orgulloso del objeto que has elegido llevar siempre contigo”, nos cuenta el ejecutivo.

En un mundo en el que en cada semana se lanzan nuevos smartphones, parece que el mercado está saturado, pero el nuevo enfoque de Motorola busca que los consumidores se vuelvan a enamorar de estos productos y sientan emoción al probarlos. “Los smartphones corren el riesgo de convertirse en una mercancía y por eso nuestro enfoque de hacerlos más personales y accesibles puede revitalizar la categoría de los teléfonos inteligentes. A pesar de ello, el mercado se ha ralentizado. Como Motorola, en los últimos trimestres hemos sido el fabricante de equipos originales que más rápido ha crecido, superando al mercado y a nuestros competidores. Así que algo estamos haciendo bien”, defiende Castano.

android, motorola edge 50: así de espectacular es la nueva generación del smartphone que mejor mezcla diseño y tecnología

Las cámaras, el gran desafío de Motorola Edge 50

Sin duda, el sistema de cámaras es el gran atractivo de la nueva generación Motorola Edge 50, especialmente en la versión, Ultra. “El motor de mejora fotográfica que lanzamos tanto en la versión Pro como en la Ultra es nuestro mayor satisfacción”, explica Rahul Desai, Global Camera Specialist de Motorola. “Estamos muy orgullosos de la filosofía general que hemos adoptado en cuanto al algoritmo. Realmente nos esforzamos por conseguir la estrella polar definitiva. Para nosotros, al disparar, el usuario solo tiene que pulsar el disparador y capturar la foto que desea. Con este algoritmo, no solo produce imágenes extraordinarias, sino que detecta automáticamente qué tipo de algoritmo necesitas y los aplica de forma inteligente todos juntos a la vez, lo cual es diferente del enfoque que solíamos adoptar, en el que aplicábamos el algoritmo secuencialmente, así que sólo produce un muy buen resultado final de una captura de foto o vídeo estándar”.

La mejora en cuanto a cámaras de Motorola Edge 50 sitúa a esta nueva generación a los niveles de los grandes smartphones fotográficos, los teléfonos de bandera de las marcas más importantes del mercado. ¿Cómo se puede competir a ese nivel, en el que los resultados son muy parejos?

“¿Cuándo puedo deshacerme de mi DSLR? Estamos muy, muy cerca. Es el mayor piropo que puede recibir un smartphone, el hecho de que se convierta en la mejor cámara que lleves en el bolsillo. Eso sigue siendo válido. Pero cada vez más vemos que la gente deja de lado las cámaras profesionales DSLR. Así que creo que el reto es pasar a un nivel superior en el que la DSLR ya no sea necesaria. Y tenemos ventajas inherentes en el móvil en cuanto a compartir, editar y ese tipo de funciones. Sólo es cuestión de llevar la calidad de imagen al siguiente nivel”, revela Desai.

La IA fotográfica es una de las grandes novedades de esta nueva generación de teléfonos. “En el mercado existen muchos teléfonos con cámaras de 50 megapíxeles. Así que nos estamos alineando en torno a esa especificación en términos de resolución, el tamaño del píxel puede cambiar, o la apertura, esos parámetros están cambiando. Pero el siguiente nivel de innovación está sin duda en el software. Tomamos lo que nos da el hardware, hacemos apilamiento de fotogramas y utilizamos la IA para ofrecer la mejor foto posible. Y eso es lo que he mencionado con el motor de mejora fotográfica. Hemos utilizado la IA de forma muy inteligente en ese algoritmo para ofrecerte la mejor calidad de imagen”, defiende el experto en fotografía móvil de Motorola.

android, motorola edge 50: así de espectacular es la nueva generación del smartphone que mejor mezcla diseño y tecnología

Motorola Edge 50 Ultra está equipado con capacidades de carga inalámbrica de 50W10

Motorola Edge 50 Ultra, la joya de la corona

Con motorola edge 50 ultra los usuarios experimentarán el sistema de cámaras más impresionante de Motorola hasta la fecha. Un increíble conjunto de cámaras de alta resolución ofrecen la flexibilidad necesaria para capturar cualquier tipo de composición y lograr resultados ricos en detalles en cualquier condición de iluminación. Este dispositivo cuenta con un objetivo principal de 50 MP, un teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico 3x y Super Zoom 100x para acercarse aún más a un sujeto, un objetivo ultra gran angular de 50 MP con visión macro y una cámara selfie de 50 MP con autoenfoque. El objetivo principal también combina píxeles en un ultrapíxel más grande de 2,4 µm para absorber un 20% más de luz y obtener un gran rendimiento por la noche.

El avanzado sistema de cámara del edge 50 ultra utiliza la potencia de moto ai para ofrecer unas mejoras de rendimiento fenomenales tanto en fotos como en vídeo. El nuevo motor de mejora fotográfica permite capturar fotos perfectas en cada disparo sin esfuerzo. Cuando los usuarios quieren capturar todos los aspectos de la vida en movimiento, un conjunto de nuevas funciones lo hace más fácil que nunca. Estas funciones incluyen:

  • Estabilización Adaptativa: Utiliza la IA para determinar la velocidad de movimiento durante la filmación y ajusta dinámicamente el nivel de estabilización para obtener los mejores resultados.
  • Seguimiento de enfoque automático: Proporciona vídeos nítidos y claros utilizando la IA para mantener el sujeto enfocado incluso cuando se mueve por el encuadre.
  • Disparo en acción: Aumenta y ajusta automáticamente la velocidad de obturación en función de las diferentes condiciones de iluminación. Gracias a la IA, la cámara mejora los detalles cuando hay poca luz y mucho ruido.
  • Larga Exposición: Consigue artísticas estelas de luz o suaves cascadas. La exposición prolongada permite a los usuarios capturar movimientos creativos con un solo toque sin necesidad de equipos profesionales.

Este nuevo dispositivo insignia también cuenta con una pantalla pOLED Super HD (1220p) de 6,67″ que proporciona un 13% más de resolución que la generación anterior, por lo que los usuarios disfrutarán de una imagen más nítida con menos pixelación. Para redondear la experiencia de entretenimiento, el edge 50 ultra cuenta con soporte para Dolby Atmos®. Con Dolby Atmos, los usuarios experimentarán una mayor profundidad, claridad y detalles en su entretenimiento favorito, ya sea a través de los grandes altavoces estéreo del dispositivo o de los auriculares.

El motorola edge 50 ultra está equipado con el poderoso procesador Snapdragon® 8s Gen 3, que impulsa todas las funciones clave del teléfono, con hasta 16 GB de RAM con RAM Boost6 y hasta 1 TB de almacenamiento.

Para alimentar todas estas experiencias, el edge 50 ultra incluye una amplia batería de 4500mAh con carga TurboPowerTM de 125W – para proporcionar energía para todo el día en sólo cuatro minutos de carga.8,9 Además, está equipado con capacidades de carga inalámbrica de 50W10, para que los usuarios puedan recargar rápidamente sin la molestia de los cables en el camino. Los usuarios pueden incluso compartir su energía con otros dispositivos gracias a la carga inalámbrica compartida.

Precio y fecha de lanzamiento de Motorola Edge 50

El Motorola Edge 50 Ultra cuesta 999 euros y el Motorola Edge 60 Pro tiene un precio de 699 euros. Por su parte, el Motorola Edge 50 Fusion tiene un precio de 399 euros.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World