Se conoce la última llamada que hizo Hernán Roberto Franco antes de desplomarse y ser asesinado en la 93: “Me dispararon”

Un caso de sicariato estremeció a Bogotá hace unas semanas, luego de que fuera asesinado el reconocido empresario colombiano Hernán Roberto Franco Charry, dentro de un exclusivo edificio del Parque de la 93, ubicado en el norte de la ciudad.

“El ciudadano fue abordado por una persona que se movilizaba en una motocicleta. Fue un ataque directo con arma de fuego. El ciudadano, que se dedicaba a realizar auditorías en el sector privado, falleció”, precisó en aquel momento el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Con el pasar de los días se han revelado nuevos detalles sobre este atroz crimen, pues las autoridades continúan investigando quiénes son los responsables. Igualmente, la justicia tendría identificado al presunto sospechoso de ordenar el asesinato, pero SEMANA se abstiene de revelar su nombre para no entorpecer el caso.

Hay que recordar que en un video, que fue grabado por la cámara de la recepción del edificio, se observan los últimos minutos de vida del empresario colombiano, quien, pese a la gravedad de las heridas, no se desploma al instante y envía algunos mensajes.

Al haber utilizado el sicario un silenciador en el arma, Hernán Roberto nunca se dio cuenta de que se estaba desangrando mientras hablaba por dispositivo móvil. Momentos más tarde, se sostiene en un mostrador de la recepción para luego caer al suelo.

Esta semana, además, se conoció que el reconocido empresario colombiano, según El Espectador, alcanzó a decirle a uno de sus socios: “Me dispararon, ven pronto”, las cuales fueron, al parecer, sus últimas palabras antes de terminar en el piso.

se conoce la última llamada que hizo hernán roberto franco antes de desplomarse y ser asesinado en la 93: “me dispararon”

El plan para asesinar a Hernán Roberto Franco estaba diseñado con cuidado. Sabían sus movimientos y el momento exacto para cometer el crimen.

se conoce la última llamada que hizo hernán roberto franco antes de desplomarse y ser asesinado en la 93: “me dispararon”

Hernán Roberto Franco fue atacado en el parqueadero de un edificio del Parque de la 93

El celular de Franco Charry duró varios días desaparecido. Sin embargo, luego de que SEMANA revelara que el aparato no estaba, el hijo de la víctima se acercó a la Fiscalía General de la Nación y aseguró que él lo tenía, por lo que lo entregó inmediatamente.

El hijo del auditor reconoció ante los investigadores que tomó el teléfono para resguardar la información que había en el dispositivo. Incluso, advirtió que le hizo una extracción de datos, al parecer, con el objetivo de conocer detalles de la llamada, los contactos y los momentos previos al asesinato de su papá.

Este medio también reveló en su última edición que el empresario tenía el presentimiento de que algo le iba a pasar, por lo cual les dijo a sus hijos que les dejaba algunas “instrucciones en caso de faltar”. Hernán Roberto tenía miedo; sus familiares y colaboradores fueron testigos de ese temor y lo dejaron consignado en las declaraciones que han dado a las autoridades: “Estaba asustado”.

Cabe destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó en aquel momento que Hernán Roberto Franco Charry iba a destapar ese día unas irregularidades encontradas en una auditoría que se le hizo recientemente a una empresa privada.

“Al llegar a su lugar de trabajo, ubicado en el Parque de la 93, donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por una persona que se moviliza en una motocicleta y se genera un ataque con arma de fuego”, sentenció el coronel Arévalo Rodríguez.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World