J.K. Rowling dice que no perdonará a Emma Watson ni a Daniel Radcliffe tras polémica en redes sociales

j.k. rowling dice que no perdonará a emma watson ni a daniel radcliffe tras polémica en redes sociales

J.K. Rowling dice que no perdonará a Emma Watson ni a Daniel Radcliffe tras polémica en redes sociales

La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling , ha vuelto a generar controversia en redes sociales al expresar su rechazo hacia las estrellas de la serie, Emma Watson y Daniel Radcliffe, por su apoyo a los derechos de las personas transgénero.

Tanto Radcliffe como Watson han mostrado su apoyo a la comunidad transgénero en general. Watson, conocida por interpretar a la inteligente bruja Hermione Granger en las películas de Harry Potter, ha afirmado que las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o negadas en su identidad. Por su parte, Radcliffe, famoso por su papel como el mago Harry Potter, ha declarado que las mujeres transgénero son mujeres y ha enfatizado la importancia de respetar su identidad.

¿Por qué dijo J.K. Rowling que no perdonará a Emma Watson y a Daniel Radcliffe?

Recientemente, Rowling compartió en una serie de publicaciones en X una revisión independiente sobre la evidencia médica relacionada con la transición de niños, que apunta a que las organizaciones han engañado al público al respaldar la transición juvenil sin suficiente evidencia, utilizando prácticas engañosas como la referencia circular. Además de los efectos negativos que tienen sobre la salud de los niños.

Un seguidor respondió a las publicaciones de Rowling, expresando la esperanza de que las estrellas principales de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, le ofrecieran disculpas públicas, pero Rowling dejó claro que no está dispuesta a perdonar a las celebridades que la cuestionaron:

Me temo que no es seguro. Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados de-transicionados y las mujeres vulnerables que dependen de espacios de un solo sexo.

¿Por qué se considera que la escritora tiene posturas transfóbicas?

J.K. Rowling ha generado controversia y ha sido acusada de ser transfóbica por expresar opiniones y posturas que son percibidas como contrarias a los derechos y la dignidad de las personas transgénero. Sus comentarios en redes sociales y en entrevistas han cuestionado la legitimidad de las identidades trans.

Además, ha mostrado su apoyo a otras figuras públicas con puntos de vista anti-trans, lo que ha contribuido a su imagen de transfobia. Estas acciones han generado críticas y boicots contra su trabajo y han llevado a muchas personas a condenar su postura como discriminatoria y perjudicial para la comunidad trans.

Sus controvertidas declaraciones han generado diversas respuestas por parte de ex compañeros de reparto de Harry Potter que han buscado expresar su apoyo a la comunidad transgénero, entre ellos Rupert Grint, Bonnie Wright, Evanna Lynch, Eddie Redmayne, Katie Leung y Chris Rankin.

No te vayas sin leer: Animales Fantásticos: David Yates sugiere que la saga ha sido cancelada definitivamente

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World