Samsung supera a Apple como el mayor fabricante de móviles gracias al Galaxy S24

samsung supera a apple como el mayor fabricante de móviles gracias al galaxy s24

Logo 3D de Samsung

El mercado global de teléfonos móviles parece haber superado su recesión. Los datos que se han conocido de este indican un aumento del 7,8% en los envíos, llegando casi a los 290 millones de unidades solo en el primer trimestre del año. Por lo tanto, todo apunta a que se vuelve a un momento de expansión que hará que diferentes fabricantes aumenten su apuesta en regiones como España (un ejemplo de esto son OPPO o la propia realme). Pero la información conocida tiene datos adicionales que son positivos para Samsung.

Este repunte del mercado también ha beneficiado a la compañía coreana, que ahora vuelve a liderar como el mayor fabricante de teléfonos del mundo en términos de envíos del primer trimestre 2024. Hay que recordar que el anterior, tras el lanzamiento del iPhone 16, fue Apple quien logró superar a Samsung como el principal fabricante de teléfonos por poco. Sin embargo, con el lanzamiento del Galaxy S24- y después de un primer trimestre débil por parte de la compañía de Cupertino-, es Samsung quien lidera con un margen mucho mayor.

Así está el mercado de los teléfonos que lidera Samsung

Samsung, según los datos conocidos, ahora ostenta el 20,8% del mercado, arrebatando el primer lugar a Apple. Y esto ocurre cuando la firma asiática se apoya en la estrategia de marketing de inteligencia artificial para muchos de sus modelos Galaxy -que inició con el lanzamiento de la serie S24-.

Samsung se fijó un ambicioso objetivo de llegar a los 55 millones de envíos para su división móvil el trimestre pasado y no solo lo cumplió, sino que lo superó significativamente con 64,5 millones de teléfonos y tabletas gestionados, según informa The Elec. Gran parte de este éxito se puede atribuir directamente a las ventas de su nueva gama de teléfonos de gama alta (especialmente el Galaxy S24 Ultra).

Por otro lado, las ventas del iPhone de Apple cayeron significativamente en el primer trimestre y, ahora, está muy por detrás de Samsung en términos de envíos, con una participación de mercado del 17,3%. Por lo tanto, hay que hablar de un muy mal resultado para la compañía que lidera Tim Cook, que hay que recordar que va con bastante retraso en todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial.

Otros datos que son importantes

El ascenso de los fabricantes chinos continúa imparable -algo en lo que mucho tiene que ver del gobierno chino respecto a que las empresas locales comenzaron a restringir el uso de productos de Apple, lo que llevó a una caída del 2% en las ventas allí de la firma de Cupertino-. Xiaomi es ahora el tercer mayor fabricante de teléfonos del mundo con una participación del 14%, seguido por OPPO y OnePlus. Por lo tanto, estas marcas siguen pisando fuerte.

El caso es que Samsung recuperó su corona de participación en el mercado de teléfonos inteligentes gracias al éxito comercial de su nueva serie Galaxy S24, que cuenta con muchas características alimentadas por inteligencia artificial que son bastante útiles y significan un valor añadido… por lo que no son únicamente publicidad. Y para Apple las cosas no son positivas, ya que no hay planes de llegada de nuevos iPhone hasta septiembre… por lo que queda mucho.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World