“Ni hacen ni dejan hacer”: Claudia López responde duro al presidente Petro tras polémica por centro de justicia para menores

“ni hacen ni dejan hacer”: claudia lópez responde duro al presidente petro tras polémica por centro de justicia para menores

La alcaldesa le respondió duramente al presidente.

El pasado martes, el presidente Gustavo Petro reiteró la negativa del Gobierno nacional de recibir, de parte de la Alcaldía de Bogotá, un complejo construido en la localidad de Bosa para ser usado como centro de justicia penal restaurativa para jóvenes.

Este miércoles, la alcaldesa Claudia López respondió a lo dicho por el presidente y aseguró que es “obvio” que los niños no deben ser encarcelados; sin embargo, señaló que la Constitución establece que “si un menor de 18 y mayor de 14 años comete un grave delito, como asesinar, secuestrar o violar, puede ser sentenciado a restricción de la libertad, no en una cárcel, sino en un centro especializado de justicia restaurativa juvenil”.

“Eso es Campo Verde en Bosa que hicimos gracias a los impuestos de los bogotanos para darles a los jóvenes infractores un lugar digno, seguro, con profesionales que con empatía y profesionalismo apoyan a esos jóvenes, a sus víctimas y a sus familias, a encontrar justicia y reconciliación, a retomar el camino de la vida y a tener una segunda oportunidad sobre esta tierra”, agregó López, quien afirmó que el Gobierno nacional “ni hace ni deja hacer”.

“Eso es lo que el Gobierno nacional no quiso recibir y nos dejó abandonado. Para que no se convierta en un elefante blanco lo transformaremos en otro equipamiento de justicia. Ni hacen ni dejan hacer”, sostuvo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World