Oración al Espíritu Santo para pedir por el bienestar de los seres queridos

oración al espíritu santo para pedir por el bienestar de los seres queridos

Rezar alEspíritu Santo es rezar al Padre y al Hijo.

El Espíritu Santo lo guiará en momentos de dificultad.

Si alguno de sus seres queridos se encuentra en alguna tribulación en su vida personal, espiritual o material, la oración puede ayudarlos a sentir alivio. Y el Espíritu Santo es la actividad de Dios presente entre nosotros, por lo que puede ayudar a encontrar el camino y a recibir el apoyo y consuelo que necesitamos para seguir adelante. Esta es la oración a la que puede recurrir.

Cuando se reza al Espíritu Santo, también se está pidiendo auxilio al Padre y al Hijo ya que en la Biblia se enseña que son uno mismo. Recordemos que en las escrituras se menciona que Jesús le dijo a sus discípulos que cualquier cosa que pidieran en su nombre, les sería concedida, por lo que orar al Espíritu Santo es ponerse en contacto con la deidad superior.

Las oraciones que se pueden dedicar al Espíritu Santo dependen del favor que se esté pidiendo. Pueden ser de adoración, para alabar a Dios por sus atributos y su obra en nuestras vidas; para dar gracias por su bondad, misericordia y amor; las destinadas a expresar arrepentimiento y confesión; y las que están dirigidas a buscar ayuda, ya sea para nosotros o para nuestros seres queridos, tal como la siguiente:

Espíritu Santo,

eres el alma de mi alma.

Te adoro humildemente.

Ilumíname, fortifícame,

guíame, consuélame.

Y en cuanto corresponde al plan

del eterno Padre Dios

revélame tus deseos.

Dame a conocerlo que el amor eterno desea de mí.

Dame a conocer lo que debo realizar.

Dame a conocer lo que debo sufrir.

Dame a conocer lo que, silencioso,

con modestia y en oración

debo aceptar, cargar y soportar.

Sí, Espíritu Santo,

dame a conocer tu voluntad

y la voluntad del Padre.

Pues toda mi vida

no quiere ser otra cosa,

que un continuado y perpetuo sí

a los deseos y al querer

del eterno Padre Dios.

Amén.

El poder del espíritu santo

Tal como explica la Iglesia Metodista Unida, en hebreo, las palabras para espíritu, viento y aliento son casi la misma, por lo que cuando se habla del Espíritu Santo se describe la actividad de Dios, es el aliento de Dios viniendo a nosotros, que no podemos ver pero sí sentir.

oración al espíritu santo para pedir por el bienestar de los seres queridos

La oración le permitirá acercarse al Espíritu Santo. iStock

Cuando se invoca al Espíritu Santo se pide que Dios vuelva la mirada hacia nosotros y nos ayude a tomar decisiones escuchando su voz para guiar nuestros pasos y nos dé consuelo y fortaleza, especialmente ante una decisión o situación difícil.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World