Rusia: la extraña aparición de Katerina Tíjonova, la hija menor de Vladímir Putin, en televisión

rusia: la extraña aparición de katerina tíjonova, la hija menor de vladímir putin, en televisión

Katerina Tikhonova, una de las hijas adultas de Putin, hizo una breve aparición en los medios estatales rusos en 2018 para hablar sobre neurotecnología.

Europa

Rusia: la extraña aparición de Katerina Tíjonova, la hija menor de Vladímir Putin, en televisión

Katerina, quien dirige la Fundación Nacional de Desarrollo Intelectual, habló de inteligencia artificial.

efe

La hija menor del presidente ruso, Katerina Tíjonova, hizo este miércoles una rara aparición en la televisión pública para hablar de inteligencia artificial, uno de los temas preferidos de su padre, Vladímir Putin.

(Puede leer: Rusia: La advertencia que le lanzó Vladimir Putin a Irán por la confrontación con Israel).

Tíjonova, de 37 años e identificada por Estados Unidos como la hija pequeña del jefe del Kremlin, intervino en directo durante la conferencia internacional en el ámbito del análisis de datos y tecnología, Data Fusion.

rusia: la extraña aparición de katerina tíjonova, la hija menor de vladímir putin, en televisión

El presidente ruso, Vladimir Putin. AFP

El canal de televisión Rossía 24, que ofrece información las 24 horas del día, interrumpió su programación habitual para ofrecer la intervención de Tíjonova.

Según la prensa local, Katerina dirige desde 2013 la Fundación Nacional de Desarrollo Intelectual (Innopráktika), que gestiona contratos multimillonarios desde su cargo en la Universidad Estatal de Moscú, donde es jefa del Centro Nacional de Reserva Intelectual.

(Además: Ruso que intentó sabotear el paso de un tren con armamento es condenado a 14 años de prisión).

Además, desde junio de 2022 es copresidenta del nuevo Consejo de Coordinación de Sustitución de Importaciones e Independencia Tecnológica de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia (RSPP, en ruso).

Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron en abril de 2022 sanciones contra Katerina y su hermana mayor, María Vorontsova, tras la matanza supuestamente cometida por soldados rusos en la localidad de Bucha, cerca de Kiev.

En 2015, en una de las escasas declaraciones que se le recuerdan sobre sus descendientes, el presidente ruso dijo sentirse “orgulloso” de sus dos hijas.

(Siga leyendo: Ucrania no encuentra más soldados que quieran luchar contra Rusia, ¿qué sigue?).

rusia: la extraña aparición de katerina tíjonova, la hija menor de vladímir putin, en televisión

Tikhonova quedó quinta en un evento internacional de baile de rock n’ roll en 2013. Archivo

“Estoy orgulloso de ellas. Yo nunca discuto asuntos relacionados con mi familia. No se dedican ni a los negocios ni a la política. Simplemente viven su vida y lo hace de manera digna”, afirmó Putin durante la tradicional conferencia de prensa anual.

(Le recomendamos: ¿Por qué se está apretando la carrera entre Biden y Trump en las presidenciales de Estados Unidos?).

Putin se separó en 2013 de su esposa, Liudmila, con la que tiene dos hijas en común: María y Katerina, nacida en Dresde (República Democrática Alemana), donde su padre trabajó como agente del KGB.

efe

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World