Gareth Sella, exprimera línea y ahora viceministro de Juventud, desató la polémica al acusar a tecnócratas de cometer “masacres”

El debate sobre tecnócratas y activistas se ha venido agudizando en los últimos días, debido a la llegada de varios políticos simpatizantes del Pacto Histórico al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En esta ocasión, Gareth Sella, exprimera línea y ahora viceministro de Juventud del Ministerio de la Igualdad de la vicepresidenta Francia Márquez, encendió la polémica al acusar a los técnicos de cometer masacres y asesinatos de jóvenes.

En un mensaje que publicó en su cuenta personal de X, arremetió contra los tecnócratas señalándolos de pertenecer de a una “pequeña clase explotadora”.

“Por supuesto que por “tecnócratas” se refieren a aquellos que mantengan los privilegios de una pequeña clase explotadora”, posteó Sella.

Y avanzó: “muy técnicos, los vimos haciendo masacres, desapareciendo y asesinando jóvenes empobrecidos, favoreciendo la explotación de la naturaleza, etc… tecnócratas”.

El debate se abrió en el país, luego de que se conoció que el excongresista Alexander López fue designado como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, Gustavo Bolívar como director del Departamento de Prosperidad Social y el exconcejal de Bogotá Carlos Carrillo que estará al frente de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNDGR).

Con una poesía, Gustavo Bolívar defiende nuevamente su nombramiento y asegura que es imposible no cuidar el presupuesto “como a los ojos de un bebé”

El nuevo director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, defendió una vez más su nombramiento. Lo hizo tras recibir múltiples críticas porque él es bachiller académico y aún así manejará más de 10 billones de pesos. La entidad que dirigirá es clave porque atenderá todos los macro proyectos sociales del gobierno del presidente Gustavo Petro.

gareth sella, exprimera línea y ahora viceministro de juventud, desató la polémica al acusar a tecnócratas de cometer “masacres”

Palacio de Nariño

Tras el aterrizaje de Bolívar en el gobierno de Gustavo Petro se ha dicho mucho. Incluso, que el primer mandatario se radicalizó, terminó por rodearse de un equipo de colaboradores del Pacto Histórico y dejó a un lado a los “tecnócratas”, algunos de sus ministros que lo acompañaron durante los primeros meses de su gobierno.

Este fin de semana, Bolívar se ha defendido de los opositores que estiman que quien ostente el cargo del DPS debe ser profesional, así la ley le permita manejar el abultado presupuesto.

gareth sella, exprimera línea y ahora viceministro de juventud, desató la polémica al acusar a tecnócratas de cometer “masacres”

Consejo de ministros en la Casa de Nariño

Y este lunes 4 de marzo, el reconocido guionista de telenovelas redactó una poesía para responder los ataques y explicar cómo se enfrentará el alto cargo, el primero en su vida pública en el orden nacional.

“No voy a hablar mal de los tecnócratas, habrá malos y en fuga y habrá buenos, de hecho me rodearé de varios”, anunció.

“Solo diré que a la mayoría les falta sensibilidad humana y sobre todo poesía. No se puede trabajar por la gente más necesitada sin imaginar las lágrimas de un niño y sus ojos de desconcierto al sentir el maltrato de sus padres o de la sociedad misma”, destacó.

Dijo que no se puede acelerar la gestión “sin imaginar la desazón de una madre que no tiene con qué alimentar a sus hijos pequeños. No se gestiona con rapidez sin imaginar la frustración de un joven que quiere ser alguien en la vida y no encuentra la puerta, no se puede actuar con amor sin imaginar la niña encartada con su menstruación porque no tiene para comprar una toalla o un tampón”.

gareth sella, exprimera línea y ahora viceministro de juventud, desató la polémica al acusar a tecnócratas de cometer “masacres”

Bolívar habló de la transparencia que tendrá la entidad.

Según el exsenador, es imposible no cuidar el presupuesto “como a los ojos de un bebé si no entendemos que el anciano solitario y moribundo necesita comida y medicinas. Ahí, en eso, radica la diferencia entre el tecnócrata frío y a veces corrupto y el activista de corazón”.

Gustavo Bolívar remató su escrito de defensa con una frase que hace relación a una de las series más famosas cuya adaptación: “Sin poesía no hay paraíso”.

El líder del Pacto Histórico dijo tras su designación que el presidente Gustavo Petro le hace un honor al llevarlo al DPS. “Refleja la confianza que tiene el presidente en mí, pero también me acarrea una enorme responsabilidad”, comentó.

En su mensaje, Bolívar habló de la transparencia que tiene que estar al interior del DPS, por lo que advirtió que no permitirá que se roben un solo peso. “Se puede colar uno que otro ladronzuelo, pero los pillamos y lo judicializamos”, sostuvo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World