Javier Milei vuelve y estalla contra Gustavo Petro: “Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal”

El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a arremeter este sábado contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Milei está en Washington, donde sostuvo una reunión con el expresidente Donald Trump. Allí, en declaraciones al canal NTN, Milei dijo que Petro “está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal para los propios colombianos”.

El mandatario argentino dio estas declaraciones luego de que la reportera de NTN le contara que Petro había dicho que Milei no sabía qué era el comunismo.

Colombia y Argentina afrontan una grave crisis diplomática por la tensión entre Milei y Petro. A finales de enero, el presidente colombiano llamó a consultas al embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, luego de que Milei calificara a Petro de “comunista asesino” durante una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot.

El embajador Romero, a raíz de esa frase de Milei, tildó de “hipócrita” al presidente argentino porque el Gobierno de ese país, justamente por esa fecha, había pedido el beneplácito para tener a un nuevo embajador en Bogotá. Hasta ahora, la diplomacia estaba a cargo de Gustavo Alejandro Dzugala, quien tenía esa tarea desde la presidencia de Alberto Fernández. El exmandatario sí era afín a Petro. El mensaje en el que Romero calificó de “hipócrita” a Milei fue amplificado por Petro en su cuenta en X.

Petro, sin referirse puntualmente a Milei, dijo en esa oportunidad: “Los que nos atacan no tienen ni idea qué es el comunismo”. Además, compartió en sus redes un mensaje de Gustavo Bolívar que dice: “Petro nunca ha sido comunista ni ha asesinado a nadie. El comentario podría resbalar, pero Milei no es un payaso de derecha cualquiera. Es un jefe de Estado, cuyas palabras tienen alcance internal. Cancillería debe pedir rectificación y si no se da, revisar la relación bilateral”.

javier milei vuelve y estalla contra gustavo petro: “está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal”

Javier Milei ofreció un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC)

La Cancillería, en su momento, rechazó las frases de Milei. “El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”.

Desde sus tiempos de diputado, Milei había criticado a la izquierda latinoamericana y al propio Petro apuntando que “los colombianos todavía no tienen la correcta dimensión de los delirios del socialismo del siglo XXI”.

javier milei vuelve y estalla contra gustavo petro: “está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal”

Presidente Gustavo Petro

Fue por aquel entonces, en junio de 2022, que Milei pasó por Colombia en su “tour libertad” para “dar la pelea contra la izquierda en todos los lugares del mundo”, dejando un claro mensaje: “No dejen que los zurdos les roben la libertad”. Esa visita ocurrió justo cuando Colombia estaba en campaña para los comicios presidenciales en los que Petro resultó elegido.

Petro también había lanzado sus dardos. En noviembre de 2023, días antes de las elecciones nacionales, le pidió al pueblo argentino no votar “por la barbarie” y aseveró que Milei representaba el regreso de Argentina a la dictadura de Augusto Pinochet y Jorge Rafael Videla. También lo llamó “nazi”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World