Márquez: “He tomado decisiones de las que quizás me arrepienta”

márquez: “he tomado decisiones de las que quizás me arrepienta”

.

Cada uno triunfó en épocas diferentes, pero son varias las similitudes que se pueden hacer entre Fernando Alonso y Marc Márquez. La primera, que son dos personalidades insaciables que siempre quieren más; continúan con un talento excepcional que les permitió dominar su deporte; y acaban con una relevancia mediática que ha sido capaz de cautivar al público en torno a los que ambos han hecho dentro de un circuito. Y ni siquiera entre ellos ha pasado desapercibida esa magia como demuestra DAZN en ‘La conjura de las dos leyendas’, una serie donde el bicampeón de Fórmula 1 y el seis veces campeón de MotoGP, reviven sus trayectorias a través de fotografías que han sacado a relucir el reconocimiento mutuo que existe entre dos pilotos que han hecho historia.

El primero en lograrlo fue un Fernando Alonso que logró lo que parecía imposible: ver a un español en lo más alto de la Fórmula 1. El asturiano fue capaz de sellar la hazaña por partida doble (2005 y 2006) cuando Márquez se iniciaba en el asfalto, pero desde entonces formó parte de un aprendizaje que caló hondo en el ilerdense: “Una de las cosas que me enseñó Fernando es que al rival no tienes que menospreciarle, sino que ver sus puntos fuertes para prepararte mejor. Siempre ha sido uno de los pilotos que a su compañero de equipo o al rival lo ha intentado machacar, pero con respeto. Tanto en pista como fuera de ella y sabiendo a quién se estaba enfrentando”.

Márquez destaca la capacidad que ha tenido desde siempre el asturiano a la hora de someter y batir especialmente a sus compañeros de equipo, pero sobre todo, del efecto arrollador que ha generado en torno a su figura: “Todos estamos muy ilusionados en España con Fernando. Enciendo ‘DAZN’ para ver a Fernando, no para ver la Fórmula 1. Es un referente y llevar un deporte tan arriba y enganchar a la gente es lo que cuesta. En Fórmula 1 dependes mucho del coche, pero estoy seguro de que él va a dar espectáculo. Espero que no pierda nunca esa magia y esos adelantamientos diferentes”.

Cómo sobreponerse a las dificultades

Si con el paso del tiempo la mayor dificultad que pudo encontrarse Fernando Alonso durante su trayectoria en el Gran Circo fue recalar en equipos que no estaban a la altura para ampliar su leyenda, el revés de Márquez en MotoGP fue mucho más complejo. Una lesión en 2020 frenó de seco la proyección de un piloto que parecía imbatible y para un bicampeón que ha tenido que lidiar con todo lo que conlleva el sobrevivir a la burbuja de la Fórmula 1, como si eso fuera poco, no deja de llamarle la atención la manera en la que Marc tuvo que superar un revés tras otro.

El ilerdense le da las claves: “Hasta que no lo vives, no sabes cómo afrontar esos momentos. Hubo épocas de todo, como en la primera lesión donde pensaba ‘quiero volver, quiero volver’ e incluso tenía ansiedad. Luego hubo la otra donde se da la vuelta a la situación y te das cuenta de que necesitas un descanso en el que pensar qué tengo que hacer para volver y qué tengo que hacer cuando vuelva”.

Después de superar todos estos momentos, Marc ha aprendido que lo mejor es “evadirte de las expectativas”: “Como has conseguido mucho en el pasado, la gente espera grandes cosas de ti, pero tú tienes que ser realista contigo mismo y con tu entorno sobre de dónde vienes y adónde quieres ir. Tiene que haber un camino trazado y va a haber piedras, pero son esos momentos los que te hacen madurar no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Ha sido un año en el que me ha tocado tomar decisiones que quizás me arrepienta en un futuro, no lo sé, pero han sido todas muy pensadas, muy meditadas y sobre todo ninguna tomada en caliente, algo que he aprendido también”.

Alonso apoya a Márquez

Después de haber superado sus tres años más complicados a nivel profesional, Márquez afronta un 2024 ilusionante con la Ducati del Gresini. El perfil del ilerdense sigue siendo bajo en cuanto a lo que puede hacer con la moto campeona, pero el apoyo hacia el ocho veces campeón sigue intacto por parte de Fernando: “2024 lo afrontamos con muchísima ilusión, creo que tenemos retos los dos, el tuyo es espectacular. Creo que hablo por todos, para decirte las ganas que tenemos de verte otra vez luchando por las victorias, por el Mundial”.

El asturiano siguió los test de Valencia “como un partido de fútbol, casi minuto a minuto”, y tanto los tiempos como el rostro de Marc, fueron un aliciente para Alonso: “Me gustó verte cómodo, arriba, sonriente y te echamos de menos todos en esas posiciones. Estos últimos años han sido muy difíciles para ti, pero creo que también hablo por todos, el sufrimiento ha sido compartido por todos nosotros, yo el primero. Veo las carreras casi por ti, a ver cómo salen las cosas e imagínate la ilusión que tengo. Suerte, aquí nos tienes siempre, vayan bien o vayan mal las cosas”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World