¿Pico y placa en Bogotá cambiaría? Carlos Fernando Galán anuncia revisión integral para cambiar la movilidad

¿pico y placa en bogotá cambiaría? carlos fernando galán anuncia revisión integral para cambiar la movilidad

CARLOS FERNANDO GALÁN 24 NOV

Desde el marco del Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, anunció una revisión exhaustiva del modelo de pico y placa en la ciudad con el objetivo de mejorar sustancialmente la movilidad urbana.

Galán destacó la necesidad de enfrentar los retos de movilidad en Bogotá, particularmente debido a la extensa cantidad de obras en curso en la ciudad. Enfatizó la importancia de implementar un plan de manejo de tráfico integral que no solo abarque las zonas cercanas a las obras, sino que tenga un alcance global cubriendo toda la ciudad.

¿Cambiaría el pico y placa en Bogotá?

La revisión del sistema de pico y placa será llevada a cabo mediante estudios técnicos detallados que evaluarán la posibilidad de modificar la medida, posiblemente restringiéndola a las horas pico en lugar de aplicarla durante todo el día. El objetivo es lograr una gestión más eficiente de los problemas de movilidad en la capital.

Lea también (Soldado asesinó a subteniente con arma de dotación)

Medida del pico y placa será evaluada tecnicamente

Galán reconoció abiertamente el impacto económico del pico y placa en diversos sectores de la economía, subrayando la necesidad de encontrar un equilibrio. La revisión se llevará a cabo con un enfoque técnico que considerará tanto los beneficios como los impactos económicos, asegurando una toma de decisiones informada.

“Ustedes saben que el pico y placa tiene un impacto económico y la obra pública así como tiene un beneficio por cuenta de los beneficios, tiene un impacto económico. Eso afecta muchos sectores de la economía, hay que combinar las herramientas y en esa combinación vamos a estudiar una reformulación del pico y placa con un estudio técnico”, dijo Galán.

El alcalde electo enfatizó la importancia de combinar diversas herramientas para abordar los desafíos de movilidad en Bogotá.

     

Otras noticias: 

Comienza oficialmente la temporada navideña en Bogotá   Cayó banda de falsos trabajadores de piscinas que robaban fincas en Cundinamarca

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World