Capturan a sujetos que vendían drogas a niños de colegio en Caucasia; las distribuían a través de las mallas

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta en X que las autoridades lograron un importante golpe al microtráfico en la región del Bajo Cauca Antioqueño.

Según detalló el mandatario departamental, se materializó la captura de seis personas en el municipio de Caucasia, cuando fueron sorprendidas vendiendo drogas a niños de colegio.

“Estos resultados hacen que nuestro trabajo valga la pena: captura de seis personas en Caucasia, mientras les vendían estupefacientes a los niños a través de las mallas de los colegios. Hay que seguir respirándoles en la nuca”, expresó el gobernador Rendón, agradeciendo a la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía y Armada.

En las imágenes del procedimiento se ve claramente cómo los capturados empleaban canguros para transportar los estupefacientes. Los mismos estaban almacenados en bolsas plásticas y fueron detectados por el escuadrón canino.

Las drogas fueron decomisadas por las autoridades y los capturados quedaron a disposición de los entes judiciales.

Cocaína incautada en Inglaterra habría salido desde Santa Marta

La policía británica efectuó a principios del mes de febrero lo que sería la mayor incautación de cocaína en la historia reciente de Inglaterra.

Se trata de un cargamento de plátanos que contenía cinco toneladas de estupefaciente. La operación se llevó a cabo en el puerto de Southampton.

Al parecer, el alijo habría salido desde Santa Marta, proveniente de Turbo, Antioquia. Según las autoridades internacionales, la droga era propiedad del Clan del Golfo al mando de alias Chiquito Malo.

capturan a sujetos que vendían drogas a niños de colegio en caucasia; las distribuían a través de las mallas

Una imagen publicada por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) el 22 de febrero de 2024 muestra paquetes de cocaína incautados en el puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, anunció la Agencia contra el Crimen Organizado (NCA). El 8 de febrero de 2024

“Esta incautación sin precedentes representará un gran golpe para los carteles internacionales del crimen organizado involucrados, negándoles ganancias masivas. El trabajo de la NCA fue crucial para que esto sucediera”, declaró el director de la Agencia de la Lucha contra el Crimen Organizado (NCA), Chris Farrimond.

Los investigadores de la NCA consideran que el destino final del cargamento era el puerto alemán de Hamburgo. Previamente, las máximas cantidades de cocaína requisadas en el país eran de 3,7 y 3,2 toneladas, según la NCA.

“Si bien en este caso el destino del envío era Europa continental, no tengo ninguna duda de que una proporción significativa habría terminado aquí, en Reino Unido, vendida por bandas criminales británicas”, manifestó Farrimond.

Esta agencia estima que la cocaína genera un mercado de 4.000 millones de libras esterlinas en el Reino Unido (unos 5.070 millones de dólares) y que este experimenta un “crecimiento exponencial”.

Citado en un comunicado, el director de la NCA, Chris Farrimond, dijo que esta operación “representa un gran golpe contra los carteles internacionales” y les priva de “beneficios masivos”.

El ministro de Migración Legal y Fronteras, Tom Pursglove, aseveró que el Gobierno ha adoptado “un enfoque de tolerancia cero con el suministro de drogas ilegales”. “Nuestros oficiales de la Fuerza Fronteriza continúan trabajando incansablemente para proteger nuestras fronteras y garantizar la seguridad del público”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World