Remezón en la Policía Nacional: sale la general Sandra Hernández

remezón en la policía nacional: sale la general sandra hernández

General Hernández

En un comunicado, la Policía Nacional aseguró que en cumplimiento de directrices del Gobierno Nacional, el brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano asumirá la Inspección General de la institución a partir de este miércoles 27 de marzo.

En consecuencia de esto, la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón dejará de pertenecer a la línea de mando, por lo que ya no será la comandante de esta institución en la capital.

Estos cambios como se mencionó anteriormente obedecen a las directrices del Gobierno Nacional y responden a la dinámica institucional que busca fortalecer y adaptar la estructura de la Policía Nacional para hacer frente a los desafíos actuales y futuros en materia de seguridad y paz ciudadana.

Le recomendamos leer (Capturada alias ‘Mabel’, cabecilla de la estructura Carolina Ramírez de las disidencias Farc)

Se espera que en los próximos días se realicen más anuncios relacionados con ajustes en la estructura y el liderazgo de la Policía Nacional, en consonancia con la visión estratégica del Gobierno y las necesidades del país en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

El comunicado oficial expresa el reconocimiento y agradecimiento a la general Hernández Garzón por su destacado servicio a la patria.

La general fue la primera mujer que estuvo al frente de la Policía Metropolitana de Bogotá y cuenta con 30 años de experiencia dentro de esta institución. Es master en Criminología y Victimología; especialista en seguridad, y tiene estudios en investigación de accidentes de tránsito, lo cual la llevó a ser subdirectora de Tránsito y Transporte y directora de la Escuela de Seguridad Vial.

La general Hernández, estuvo a la cabeza de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA). También fue la Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Agregada de Policía en Washington, y posteriormente fue llamada por el Mando Institucional para adelantar el Curso Estratégico en Seguridad Pública.

Otras noticias

Alcalde Galán y director del IDU inspeccionaron tres obras clave del norte de la ciudad   Respuesta del embajador de Colombia en Argentina ante ofensas del presidente Milei a Petro

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World