Presunto asesino del cantante Tirso Duarte fue enviado a la cárcel

Luego de revisar las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal seccional de la unidad de vida fueron avalados por un juez penal mixto con control de garantías de Tumaco, quien formuló medida de aseguramiento contra Óscar Fernando Reina Quintero consistente en detención preventiva en centro carcelario. Este hombre es señalado de ser el presunto asesino del cantante Tirso Duarte.

Reina Quintero fue imputado por la Fiscalía cargos como presunto “autorresponsable del delito de homicidio agravado”. El capturado es procesado por los hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2023, en vía pública del barrio 20 de Julio de Tumaco.

presunto asesino del cantante tirso duarte fue enviado a la cárcel

Funeral del músico cubano Tirso Duarte en el coliseo María Isabel Urrutia de Cali.

El hombre fue detenido por agentes del CTI y agentes de vigilancia de la Policía Nacional en un sector de Tumaco, cumpliendo una orden emitida por un juez penal. Durante el proceso, el ente investigador logró demostrar que presuntamente Óscar Fernando Reina, en compañía de Luis Carlos Angulo Estacio y Kevin Giraldo Estacio persiguieron a Tito Duarte y lo habrían atacado con armas cortopunzantes y objetos contundentes, cuando el cubano se encontraba departiendo con varias personas en una vivienda.

Cometido el ataque, el artista fue hallado mal herido por agentes de la Policía nacional, quienes lo trasladaron al hospital Divino Niño, pero debido a la gravedad de las heridas fue llevado al hospital San José de Pasto, donde fue atendido de urgencias y horas después murió por un trauma craneoencefálico y una herida en su tórax.

Sobre el ataque

“El día 29 de septiembre de 2023, siendo las 6:15 a. m., ingresa al servicio de urgencias del Hospital de San Andrés ESE, paciente sin identificación, de sexo masculino. Remitido del Centro Hospital Divino Niño como urgencia vital, en malas condiciones generales, sin acompañante, con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo y herida tórax por arma cortopunzante”, indicó el doctor Francisco Luis Quiñones Chaves, subgerente de prestación de servicios Hospital de San Andrés ESE.

Tirso Duarte fue una de las figuras más reconocidas de la timba cubana en la última década. El cantante había sostenido una relación permanente con Cali, donde grabó varias de sus más recientes producciones y participó en múltiples eventos del ámbito salsero. Dentro de los apelativos con los que se le conocía están ‘el ángel negro’ y el ‘rey de la timba’.

presunto asesino del cantante tirso duarte fue enviado a la cárcel

El presunto asesino de Tirso Duarte estaba en Bogotá

De los éxitos musicales de Tirso, hay mucho para cantar. Se destacan temas como: Te molesta que sea feliz, Un mal sueño, Déjala que corra, Entrevista y Señora.

Este hecho ha causado varias reacciones entre sus fanáticos que han lamentado este caso. “Es lamentable y muy triste lo que le sucedió a este tremendo cantautor. Los que tuvimos la oportunidad de verlo en tarima sabemos del chorro de voz que tenía Tirso Duarte”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World