Liberan a una persona que habían involucrado en el asesinato de soldados en el Putumayo

liberan a una persona que habían involucrado en el asesinato de soldados en el putumayo

Según la Defensoría del Pueblo, al ciudadano (izq), quien es un líder indígena, presuntamente lo capturaron por criticar el procedimiento de captura de Alexander Orozco (der).

El hombre había sido capturado por supuestamente haber acompañado a Alexander Orozco en una canoa.

En la noche de este jueves 29 de febrero fue liberado un civil que había sido capturado como uno de los supuestos colaboradores del ataque a manos de Alexander Orozco Zambrano que dejó tres militares muertos y un herido en el batallón de Puerto Leguízamo, en Putumayo.La Defensoría del Pueblo intervino en la captura del ciudadano y aseguró que se trarta de un testigo que criticó el procedimiento policial, perono es un colaborador en el homicidio perpetrado por el militar Orozco.(Además:Policía y Fiscalía indagan muerte de soldado señalado de asesinar a tres uniformados)

Según información de las autoridades, el sujeto es un líder indígena.

Luego de escuchar la versión del líder indígena capturado, la Fiscalía aceptó y entendió la versión del ciudadano, por lo que fue liberado en horas de la noche de este 29 de febrero.

Ante esta liberación, las autoridades quedarán con más interrogantes que respuestas para lograr esclarecer los hechos que rodean el ataque que acabó con la vida deun capitán, un sargento y un soldado del batallón, pues Alexander Orozco falleció en circunstancias que aún son motivo de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.(También:Atención: fallece hombre señalado de asesinar a tres militares en Putumayo)

Y es que, de acuerdo con videos grabados por varios testigos y que en estos momentos son parte de la investigación, se ve el momento en queal soldado Alexander Orozco le disparan mientras se desplazaba en una canoa.

liberan a una persona que habían involucrado en el asesinato de soldados en el putumayo

Alexander Orozco Zambrano en momentos en los que era atendido por los médicos. Cortesía

El uniformado fue capturado tras recibir varios impactos de bala y murió momentos después cuando recibía atención médica en Florencia, Caquetá.(Le puede interesar:Identifican más de 1.700 viviendas ilegales que ofrecen en plataformas de Medellín)

Por estos misteriosos hechos, este jueves 29 de feberro, un día después de haberse cometido este atroz crimen, fuentes de la Fiscalía indicaron que ya se desplegó un equipo de peritos para investigar el operativo en el que integrantes de la Policía dieron de baja al soldado Orozco en un río de la zona.

liberan a una persona que habían involucrado en el asesinato de soldados en el putumayo

Soldado Alexander Zambrano Orozco, quien habría asesinado a capitán y sargento en Putumayo. Fuerza Pública

Aunque ante ese tipo de hechos siempre se abre una noticia criminal para verificar los procedimientos, en este caso hay un interés especial ante la aparición de videos que circulan en redes en los que se observa a una persona que se moviliza en una pequeña embarcación y a la que le disparan mientras rema. (Lea:Lo que se sabe del ataque a militares en Putumayo a manos del soldadoAlexander Orozco Zambrano)

En la grabación se escucha a las personas señalar que le dispararon estando indefenso.

Este diario estableció que a la zona viajó la inspectora general de la Policía y el inspector general del Ejército para verificar los hechos y que por los lados de la Justicia Penal Militar también se abrió un proceso y desde Mocoa será trasladado un juez de instrucción al lugar de los hechos.

liberan a una persona que habían involucrado en el asesinato de soldados en el putumayo

Comunicado del Ejército Nacional tras la captura del soldado Alexander Orozco Zambrano Ejército Nacional de Colombia

Santiago Andrés Venera Salazar

Redacción NACIÓN

EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World