Si odias la calidad de tu webcam, tranquilo, Windows 11 te permitirá usar tu móvil

microsoft, android, windows, microsoft, si odias la calidad de tu webcam, tranquilo, windows 11 te permitirá usar tu móvil

Windows 11 novedades cámara

Microsoft sigue dándole forma y nuevas funciones a su querido Windows 11 y esta vez ha sorprendido a todos al anunciar una novedad que permitirá a los usuarios de este sistema operativo  sus móviles Android como cámaras web.

Anunciada como parte de la próxima actualización de marzo de 2024 para Windows 11, promete ofrecer acceso a cámaras de alta calidad de manera gratuita, lo que seguramente le dé un gran empujón a las famosas videollamadas que han cobrado un gran protagonismo en la era del teletrabajo.

Aunque aún no está disponible para todos los usuarios, la compañía ha confirmado que la característica se está probando en todos los canales de Windows Insider, por lo que es muy probable que no tarde demasiado en llegar a todos.

“Con esta función, podrá disfrutar de forma inalámbrica la alta calidad de la cámara de su dispositivo móvil en su PC con flexibilidad y facilidad. Algunas de las capacidades incluyen la posibilidad de cambiar entre la cámara frontal y trasera, pausar la transmisión durante las interrupciones y disfrutar de los efectos proporcionados por tu modelo de móvil”, explica Microsoft.

Windows 11 quiere revolucionar el mercado de las cámaras web

Como antes ya se menciona, la actualidad está regida por las videollamadas. El problema es que las cámaras de los ordenadores no son especialmente un punto en el que los fabricantes hayan puesto el foco, por lo que al final la imagen grabada es bastante mediocre.

Es cierto que puedes comprarte cámaras web de increíble calidad con modelos que ofrecen resoluciones de hasta 1080p y 4K. Sin embargo, la mayoría de los smartphones superan estas capacidades, lo que hace que la integración de los dispositivos móviles como cámaras web sea más lógica.

Con esta novedad podrás usarlo como cámara y comentan que será compatible con aplicaciones como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams, entre otras. Además, rizando el rizo, los usuarios podrán cambiar entre la cámara frontal y trasera, pausar la transmisión y por supuesto usar los efectos que tenga el móvil.

A pesar de las numerosas ventajas que ofrece esta función, hay algunos requisitos que los usuarios deben cumplir para poder aprovecharla al máximo. Se necesitará un móvil Android con Android 9 o superior, junto con la aplicación Link to Windows en la versión adecuada. Además, será necesario realizar ciertos ajustes en la configuración de Bluetooth y dispositivos móviles en el ordenador para habilitar esta experiencia.

Aparte de unos pequeños matices que realmente son sencillos de cumplir, tan solo queda esperar y ver cuando finalmente llega esta gran función que seguramente muchos están deseando. Es probable que esto le dé un empujón también a esos usuarios rezagados que aún siguen usando Windows 10.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World