El país donde el precio del dólar sigue batiendo récords al alza

el país donde el precio del dólar sigue batiendo récords al alza

Dólar en Cuba

El dólar estadounidense marcó este sábado un nuevo récord histórico en Cuba, al cotizar a 278 pesos (CUP) en el mercado cambiario informal, una muestra de su rápida depreciación tras la reforma monetaria de 2021. (Vea: Qué son los ETF, para qué sirven y cómo podrá negociarse el bitcóin con ellos). 

Este nuevo máximo registrado supera su cotización de hace cinco días cuando alcanzó los 275 CUP, según el índice elaborado por el medio independiente El Toque, convertido en referente del mercado informal. El euro también experimentó una subida y se situó en los 283, acorde con ese medio. Las subidas de ambas monedas extranjeras ocurre luego del anuncio, a mediados de diciembre, de un gran programa de ajuste macroeconómico por parte del Gobierno cubano. (Vea: Lo bueno y lo malo que dejó el descenso del dólar en Colombia en 2023). 

el país donde el precio del dólar sigue batiendo récords al alza

Cuba EFE

Entre las medidas anunciadas, como el aumento en un 500 % del precio de la gasolina y el diésel, está la implementación de un nuevo tipo de cambio oficial, que desde 2021 se sitúa en los 24 CUP por dólar (1.045 % menor que la tasa informal) para empresas y de 120 CUP para personas físicas (129 % menor que en el mercado negro). (Vea: Qué hay detrás de las nuevas cotizaciones máximas del oro).  EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World