Expresidente Juan Manuel Santos señala como retroceso “sacar a la ONU de Venezuela va en contra de tener una democracia”

expresidente juan manuel santos señala como retroceso “sacar a la onu de venezuela va en contra de tener una democracia”

Expresidente Juan Manuel Santos.

El expresidente Juan Manuel Santos se refirió a la situación que se vive en Venezuela, luego que el presidente, Nicolás Maduro, decidiera expulsar a la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas señalando que lo ocurrido es un retroceso.

Santos se refirió a lo que está ocurriendo con relación a las próximas elecciones en el país vecino, veto a la candidata María Corina Machado y el no cumplir los acuerdos de Barbados.

“Lo que ha sucedido es un retroceso. El acuerdo de Barbados tenía como propósito que las elecciones en Venezuela se adelantaran de forma creíble, en donde todo el mundo pudiera participar”, dijo Santos desde Alemania, donde se desarrolla la Conferencia de Seguridad y que contó con la participación del presidente, Gustavo Petro.

El exmandatario también indicó que “el veto a María Corina Machado, sacar a las Naciones Unidas de Venezuela y usar la fuerza para poner presos a los opositores, todo eso va en contra de lo que se estaba buscando para tener en Venezuela una democracia”, afirmó.

También expresó que el plazo que le dio Maduro de 72 horas a la ONU para irse del país es una muestra de debilidad parte del organismo internacional.

“Hay movimientos de diferentes partes del mundo para renegociar el orden mundial porque, dicen, con bastante razón, que lo que se negoció después de la Segunda Guerra Mundial está obsoleto”, manifestó.

Santos sostuvo que inclusive, las guerras son diferentes a las que se peleaban hace 50 años y “los problemas del mundo hoy también son diferentes. De manera que la estructura de Naciones Unidas que se negoció hace 60, 70 años, ya no sirve”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World