Quién es Andreew, el cantautor venezolano que ha robado el corazón de Alejandro Sanz, Laura Pausini y Juanes

quién es andreew, el cantautor venezolano que ha robado el corazón de alejandro sanz, laura pausini y juanes

El ganador de Mad Cool Talent 2022, Andreew, pisó la alfombra demostrando su flow y que no hay nada que le pare.

En ocasiones, para perseguir un sueño hay que dar un salto al vacío sin ningún tipo de red que nos proteja de la caída. En el mundo de la música, muchas veces hay que buscar oportunidades en las grandes ciudades, donde la industria se concentra y se encuentra el núcleo duro de este negocio. Porque, además de hacer arte, también hay que conseguir hacer contactos y tener buenas conexiones.

En el caso de Andreew, un día decidió dejar su Caracas natal para emprender su carrera en solitario y embarcarse en un viaje de no retorno, emocionante a la par que repleto de incertidumbre. En 2019, este joven venezolano agarró su petate, su pasaporte y se sacó un billete de avión, un vuelo únicamente de ida con destino a Madrid con la intención de cambiar su vida para siempre.

Aquel año tan solo había publicado un sencillo en plataformas, titulado Entre otras cosas. Llegó a España, tal y como dice él, con “una guitarra en la espalda, par de maletas y 200 seguidores en Instagram”, con la confianza y la fe de que algo mágico estaba a punto de pasar. A lo largo de este camino que ha recorrido, ha lanzado varios sencillos, como Para nada o Trato de evitarte, al tiempo que ha conseguido llamar la atención de importantes compañías discográficas y artistas de primerísimo nivel.

Uno de sus últimos singles se llama Mi problema, en el que se palpa con total claridad la influencia de géneros como el R&B y el Latin jazz; considera este último estilo como su origen. En esta canción muestra que es todo un virtuoso del piano, lo cual no es casualidad; es un instrumento clásico que lleva tocando desde los 6 años gracias al ambiente familiar —repleto de músicos— en el que se crio, y se graduó como pianista profesional en 2018. Por poner un par de ejemplos: tanto su padre como su hermano son directores de un grupo de jazz latino vocal.

Su especialidad: las multi-acapella covers

En 2019, cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en la música, Andreew presentó sus denominada Multi-acapella covers, versiones de canciones hechas exclusivamente a partir de la voz. Destacan así Un año, de Sebastián Yatra y Reik; Corazón Partío, de Alejandro Sanz; o Durar; de Laura Pausini.

No obstante, reconoció en una pasada entrevista que escucha mucho a “Bruno Mars, Harry Styles, Jacob Collier”, sin dejar de lado autores clásicos como Chopin, Rachmaninov o Chet Baker. A pesar de todo, lucha por construir una identidad genuina que se diferencie del resto. ” Soy de los que cree que a veces es importante hacer lo posible por ser tu propia referencia a la hora de componer, y así poder crear algo lo mas auténtico posible”, expresó al diario Público.

Mad Cool Festival, su primer gran escaparate

En 2022 se presentó una de las oportunidades de su vida tras proclamarse como uno de los tres ganadores —de entre 1.300 propuestas— del certamen Mad Cool Talents, lo que supuso su incorporación al line-up en su segunda jornada del festival, compartiendo cartel con artistas de la talla de Imagine Dragons, The Killers o Stormzy.

Este hito para él llegó después de su incesante esfuerzo, especialmente durante la pandemia. Una época difícil que le sirvió también para aprender “a usar el Logic de manera autodidacta, sacar su primer EP a finales de 2020, un segundo proyecto a los seise meses… Y, en definitiva, para tener un “momento muy nutritivo para mí como creador”. “Fue cuando pude reencontrarme con mi origen, mis influencias, y compartir todo eso con el mundo a través de mi música en redes sociales a modo de expresión”; confesó a Esquire en su día.

Las grandes estrellas que se han fijado en él

Como ya hemos expresado en los primero párrafos, las versiones de este cantautor venezolano ha cautivado a artistas como Alejandro Sanz —que contó con él brevemente en su documental El Mundo Fuera a raíz de un IG Live donde cantó para él— así como Ricardo Arjona con quien grabó para su disco de colaboraciones Covers, demos y otras travesuras de Blanco, concretamente, en el track Mamás de Moisés, con Joshué y Adriana Moreno.

Pero estos dos no han sido los únicos. Juanes, India Martínez, Montaner, Camilo, Dani Martín, Ricky Martin o Nathy Peluso, entre otros, han sido testigos en las redes del increíble talento de este joven y no le pierden la pista.

A largo plazo, el sueño de Andreew es “conectar a millones de personas a través de la música, los arreglos, las letras y el concepto de las canciones, agregando algo refrescante a la música pop latina actual” y se podría decir que lo está logrando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World