¿Qué opina María Isabel? Petro en modo tormenta eléctrica

їQuГ© estarГЎ opinando MarГ­a Isabel hoy jueves 21 de marzo en SEMANA? Pues la opinión gira en torno a la batalla que reinició el Gobierno Petro contra el llamado Estado Mayor Central, desde que a las cero horas del miércoles se declaró levantado el cese al fuego contra Iván Mordisco y sus seguidores, con quienes se había pactado dicha medida.

Se descongelaron 32.000 efectivos de las Fuerzas Militares que tenían guardados para recuperar territorios en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Energúmeno, el presidente Petro emprendió verbalmente además contra su cabecilla Iván Mordisco, a quien le dijo: “Qué revolucionario y qué carajo, utilizando el nombre de Manuel Marulanda que estuvo por lo menos el valor de hacer una revolución, ustedes es un traqueto disfrazado de revolucionario, diga la verdad”.

¿qué opina maría isabel? petro en modo tormenta eléctrica

Iván Mordisco y Gustavo Petro.

A lo que Mordisco le respondió de inmediato algo gravísimo. “Eso dice usted hoy, pero cuando lo apoyamos en campaña, sí no éramos traquetos”. Pero hubo un episodio adicional en esta gira del presidente por la Costa. El martes no pudo llegar a Tierralta, Córdoba, con la disculpa de que una tormenta eléctrica le impidió aterrizar en su destino.

Pero finalmente aprovechó la cita para culpar al Clan del Golfo de estar instrumentando la población campesina al bloquear las vías con troncos y camiones, a lo que conmovidamente le respondió el alcalde, Jesús David Contreras, diciendo que esas declaraciones de Petro son motivo de una desinformación. Le dijo que Tierralta es un territorio de paz, que lo que allí hubo fue un bloqueo de la propia comunidad en protesta porque no se le ha cumplido con iniciar la obra de una carretera, y que –de manera injusta– el presidente está acusando a esa comunidad de ser delincuente.

¿qué opina maría isabel? petro en modo tormenta eléctrica

Presidente Gustavo Petro en Tierralta.

Previamente, el presidente le había ordenado al Ejército: “Me desbloquea ya inmediatamente la vía, porque no se entiende cómo, teniendo Ejército aquí, el Clan del Golfo esté tapando las vías”. Y en su renovada obsesión por el pueblo, desde que propuso la constituyente, dijo: “Si el pueblo tiene el poder aquí, el Ejército obedece al pueblo y eso significa que las vías de Tierralta se liberan para el pueblo”, no vamos a admitir chantajes ni bloqueos, dijo.

Pero de disculpas, ni una palabra, luego de haber tenido a la población esperándolo desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, pero bueno, una tormenta eléctrica siempre es una buena disculpa.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World