Qué es el códec aptX Adaptive y los motivos por los siempre debes utilizarlo

android, qué es el códec aptx adaptive y los motivos por los siempre debes utilizarlo

Logotipo de Qualcomm aptX Adaptive

En la actualidad, en el ámbito del audio inalámbrico, el códec aptX Adaptive se destaca entre todos los demás que utilizan el estándar Bluetooth. Este desarrollo de Qualcomm se ha convertido en todo un seguro de vida a la hora de conseguir un buen funcionamiento de unos auriculares. Te mostramos qué hace a este trabajo especial y los motivos por lo que es una gran idea que tus accesorios de sonido lo utilicen.

Lanzado en 2018, aptX Adaptive abordó uno de los mayores problemas del audio inalámbrico: la compresión de audio (que habitualmente conlleva una pérdida de definición y también un posible retardo que interrumpe la reproducción fluida). Este códec se presentó como la solución que puede ofrecer una experiencia de audio premium y rivalizar con las conexiones por cable. Pero, lo cierto, es que este desarrollo ofrece mucho más.

aptX Adaptive, soluciones que son muy positivas

A diferencia de las versiones anteriores de aptX, Adaptive no es una solución única. Este innovador códec cuenta con una tasa de bits dinámica que se ajusta según sean las necesidades. Ya sea un stream de música o un juego de ritmo acelerado, siempre se busca la mejor opción de funcionamiento, y esto es realmente positivo a la vez que innovador.

Aparte, aptX Adaptive se ajusta entre calidad de CD y calidad Hi-Res. Pero quizá es mucho más importante que este desarrollo ofrece buena calidad de sonido sin consumir grandes cantidades de datos. Esta eficiencia le permite lograr resultados muy impresionantes a tasas de bits más bajas -en comparación con las versiones anteriores, se obtiene una experiencia auditiva mucho mejor-. Y, por extensión, también se reduce el consumo energético, por lo que también se gana en lo que tiene que ver con la autonomía.

Audio de Baja Latencia en aptX Adaptive y llamadas

El retardo puede ser un gran inconveniente al ver vídeos o jugar. Este desarrollo incorpora la tecnología aptX Low Latency para no tener problemas al respecto manteniendo los valores entre 50 y 80 milisegundos. Esto asegura que el audio se mantenga sincronizado con la acción en pantalla.

їAlguna vez has experimentado sonido amortiguado durante llamadas Bluetooth? aptX Voice, otra característica integrada en Adaptive, consigue que esto sea algo que no ocurra prácticamente nunca. Mejora la calidad de las llamadas de voz para una experiencia de comunicación más clara.

La competencia del mercado

Actualmente, su mayor rival es LDAC de Sony. Y lo cierto es que el desarrollo de Qualcomm supera lo supera. Para empezar, mientras que otros códecs -como el mencionado- presumen de un mayor rendimiento teórico de datos, el que se obtiene realmente suele ser muy diferente. Por el contrario, aptX Adaptive ajusta sutilmente la tasa de bits sin comprometer la calidad del sonido, lo que evita saltos de comunicación que pueden ser perceptibles para el oyente (algo que sí puede ocurrir con LDAC).

Aparte, el trabajo en baja latencia de aptX Adaptive es excelente y supera a sus rivales, brillando con luz propia. La tecnología que utiliza garantiza una sincronización perfecta del audio con la acción en pantalla y, al contrario de lo que ocurre con otros códecs, los desfases no suceden. Por lo tanto, la experiencia de uso es superior y por ello completamente recomendable la compatibilidad con el desarrollo de Qualcomm.

Cómo saber si un dispositivo es compatible

Para aprovechar aptX Adaptive, necesitarás una fuente de sonido compatible, así como auriculares o altavoces que admitan el códec. Afortunadamente, la adopción del trabajo de Qualcomm cada vez es mayor y ya son muchos los fabricantes que integran el soporte correspondiente.

Normalmente, al verificar las especificaciones de tu dispositivo o el sitio web del fabricante, puedes determinar fácilmente si tienes el hardware necesario. Otra forma de conocer si tienes un accesorio compatible en Android, es comprobar las Opciones para desarrolladores.

Para habilitar esta opción en teléfonos y tablet, sigue estos pasos:

· Ve a ConfiguraciГіn en tu telГ©fono.

· Pulsa en la opciГіn Acerca del telГ©fono.

· Toca siete veces en el nГєmero de compilaciГіn. DeberГ­as ver un mensaje que dice: “¡Ahora eres un desarrollador!”

· Regresa a la pantalla anterior.

Ahora, para verificar si tu teléfono admite aptX Adaptive, ve a las Opciones para desarrolladores desde Configuración. Busca una opción llamada Códec de audio Bluetooth. Si lo ves en la lista desplegable, tu teléfono lo admite. Ahora solo necesitas un dispositivo de audio compatible para aprovechar todas las virtudes que hemos indicado de este desarrollo de Qualcomm.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World