Estas son las únicas personas que pueden pedir refugio en Estados Unidos desde Colombia

estas son las únicas personas que pueden pedir refugio en estados unidos desde colombia

Estas son las únicas personas que pueden pedir refugio en Estados Unidos desde Colombia

Estados Unidos es un país que cuenta con una política migratoria estrictamente estructurada, la cual cuenta con un programa de asilo político para personas de otros países que lo requieran. Sin embargo, así como esto es posible, para que una persona sea elegible como refugiada extranjera, debe contar con varios requisitos para demostrar que realmente está siendo perseguida y que no está segura en su lugar de origen.

Cabe recordar que esta política puede llegar a cubrir tanto a la persona que está teniendo problemas en su país como a toda su familia cercana, quienes también pueden llegar a verse involucrados en situaciones de peligro. Por esta razón, aquí le contamos todo lo que debe saber y los requisitos que un extranjero, ya sea colombiano o de otro país, necesitan para obtener asilo en Estados Unidos.

¿Cómo obtener asilo político en Estados Unidos?

En la página web del departamento de ciudadanía y servicios migratorios de Estados Unidos hay información detallada sobre todo lo que debe saber acerca de este tema. principalmente explicaron que hay tres formas por las cuales una persona puede llegar a ser calificada como refugiada, las cuales son las siguientes:

  • El proceso afirmativo: en el portal web mencionaron lo siguiente sobre esto: “Para usted obtener asilo a través del proceso afirmativo debe estar presente en Estados Unidos y solicitar estatus de asilo, independientemente de la forma en que llegó al país o de su estatus de inmigración actual. Tiene que solicitar asilo dentro del período de un año de su última llegada a Estados Unidos, a menos que pueda demostrar: circunstancias que cambiaron y afectan directamente su elegibilidad para asilo o circunstancias extraordinarias relacionadas con demoras en la presentación de la solicitud o que usted haya presentado su solicitud dentro de un período razonable debido a dichas circunstancias”.
  • La Entrevista de Méritos de Asilo: para este proceso, explicaron: “A la persona se le pondrá en un proceso de remoción expedita que indica su intención de solicitar asilo, ya sea por temor de persecución o tortura o temor de regresar a su país. Ante esto, será referido a USCIS para una evaluación de temor creíble, en donde un oficial de asilo le hará una entrevista para determinar si usted aplica para esto”.
  • El proceso de defensa de asilo: por último, comentaron que una solicitud de defensa de asilo ocurre cuando una persona solicita asilo como una defensa en contra de su remoción de Estados Unidos. Para que esto sea efectivo, la persona debe someterse a un proceso de remoción en el Tribunal de Inmigración con la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración.

Cabe explicar que todas estas formas se hacen directamente con la entidad reguladora de ciudadanía y servicios de inmigración de los Estados Unidos y es mucho mejor si con anterioridad busca ayuda con un abogado profesional en el tema que le pueda brindar la ayuda que necesita y un panorama más claro sobre esto.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World