Hollman Morris estuvo en encuentro de Petro con el papa; hoy habrá plantón en su contra

hollman morris estuvo en encuentro de petro con el papa; hoy habrá plantón en su contra

Foto oficial de visita del presidente Petro y el papa Francisco.

Colectivos feministas convocaron a una manifestación para exigir su renuncia de RTVC.

Hollman Morris ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas debido a los señalamientos de acoso laboral que hay en su contra. Estas acusaciones su suman a otras del pasado de presunto acoso sexual.Por esta razón, para este 19 de enero fue convocado un plantón en su contra con el fin de exigir su renuncia como subgerente de televisión de RTVC. Sin embargo, Morris no estará en el país porque estará viajando de regreso con el presidente Petro de Europa.(Puede leer:Las propuestas y claves del encuentro entre el presidente Petro y el papa Francisco)

Y es que el subgerente hizo parte de la comitiva que acompañó al jefe de Estado en la audiencia privada que sostuvo con el papa Francisco este viernes. Su presencia en el Vaticano levantó las críticas en la opinión pública, pues señalan esto es una muestra de respaldo del Gobierno pese a los señalamientos en su contra.

Carolina Valencia es una de las mujeres que manifestó que en el pasado fue víctima de acoso laboral por parte de Morris. Esto habría sucedido mientras la periodista fue su secretaria en el Concejo de Bogotá. Ella se pronunció al respecto y manifestó su inconformismo.

“La foto la de infamia. Esto ya no es una cachetada para las víctimas, esto es una puñalada. @Pontifex_es el hombre que ocupa el último puesto en la hilera de los hombres es @HOLLMANMORRIS un personaje reconocido ya no por su trabajo, sino porque es un violento con las mujeres”, escribió.

Dijo que su presencia es una”falta de respeto para las víctimas”.

hollman morris estuvo en encuentro de petro con el papa; hoy habrá plantón en su contra

Al fondo se puede observar a Hollman Morris. EFE/ Simone Risoluti/Oficina de Prensa de la Santa Sede

Sectores feministas, por su parte, continúan realizando la convocatoria para la manifestación que se llevará a cabo este 19 de enero en la Avenida 26, al frente de las instalaciones de RTVC. La cita es a las 3:00 de la tarde.

Procuraduría realizó visita a RTVC para investigar denuncias de acoso laboral

hollman morris estuvo en encuentro de petro con el papa; hoy habrá plantón en su contra

Procuraduría en las instalaciones de RTCV en Bogotá. Procuraduría

Luego de que se conocieron unas cartas en las cuales dos funcionarias de RTVC manifestaron que han sido víctimas de maltrato laboral por parte de Morris, la Procuraduría realizó este jueves una visita a las instalaciones de la entidad para investigar.La entidad informó que durante su estancia escuchó al Comité de Convivencia y Disciplinario del Sistema de Medios Públicos.”Tras la visita al canal, el Ministerio Público constató el actuar, hasta el momento, del Comité de Convivencia que espera escuchar este viernes a Silvana Orlandelli, una de las personas que presentó quejas contra el funcionario”, dijo la Procuraduría.(Además:’Jefe de excesos’: habla mujer que denunció a Hollman Morris por maltrato laboral)

Le enviaron una carta al presidente Petro en respaldo de Morris

Con una carta de una sola página enviada al presidente Gustavo Petro, varias congresistas y concejalas del Pacto Histórico dieron su apoyo a Hollman Morris. La misiva ha causado polémica al interior de las filas de la coalición de partidos de izquierda, e incluso, hubo varios que expresaron que era mejor no poner su firma en un documento de ese tipo.

“Hollman ha asumido la responsabilidad, ha reconocido errores, ha presentado perdón público y ha conseguido la absolución por parte de la justicia, por presuntos casos de violencia basada en género”, declararon las políticas del Pacto Histórico, que criticaron que aun así se siga usando dichos casos para cuestionar al actual subgerente, cercano al primer mandatario.

Para las firmantes “no es posible” que dichos señalamientos sigan siendo usados para “someter de manera sistemática a la condición de escarnio público”. En ese sentido, expresaron que es un intento de “nublar una vida completa de carrera profesional y personal y su aporte a la construcción de un periodismo al servicio de las causas de las comunidades”.

hollman morris estuvo en encuentro de petro con el papa; hoy habrá plantón en su contra

Procuraduría investiga denuncias contra Morris. Archivo particular

“Consideramos que Hollman Morris puede caminar con la frente en alto de cara al país”, concluyeron las firmantes, entre las que figuran las senadoras Gloria Flórez, Imelda Daza, Catalina Pérez, Clara López e Isabel Cristina Obregón.

REDACCIÓN POLÍTICA

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World