Prueba del Opel Grandland Hybrid 48V: ahorra en combustible, no en diversión

¿Qué se hace normalmente con un automóvil cuando está cerca de la jubilación? Un modelo especial sería adecuado, con un plus en equipamiento y una rebaja en el precio, esto es, llantas de aleación grandes de serie y nuevos revestimientos de asientos, listo para la “Last Edition”.

Opel tiene otra idea para el Grandland después de más de seis años de producción. El SUV compacto, con 4,48 metros y con el Volkswagen Tiguan como principal competidor, recibe un sistema de propulsión híbrido, que nosotros ya hemos conducido. Y estas son, continuación, nuestras conclusiones sobre el Opel Grandland Hybrid 48V.

prueba del opel grandland hybrid 48v: ahorra en combustible, no en diversión

Opel Grandland

Motor

Similar al Opel Corsa, la marca acopla el motor de tres cilindros de 1,2 litros con una transmisión de doble embrague de 6 velocidades, coloca un motor eléctrico de 21 kW ó 28 CV en la carcasa de la transmisión, instala la batería de 1 kWh debajo del piso (para mantener el volumen completo del maletero) y proporciona soporte para arrancar con un motor de arranque/generador por correa y un turbocompresor VTG (geometría de turbina variable), que se supone que brinda ventajas a bajas revoluciones.

 

Pero, a diferencia del pequeño Corsa, en el gran Grandland no trabajan 100, sino unos más generosos 136 caballos de fuerza se su sistema híbrido con tecnología de 48 voltios.

El motor, eso sí, sigue teniendo tres cilindros, y es cuestión de acostumbrarse en un SUV de casi 4,50 metros. En cualquier caso, el desafío tecnológico que supone este modelo híbrido se ha cumplido con éxito: dependiendo del estado de la batería, el Grandland arranca eléctricamente, luego el motor de arranque por correa conecta el motor de combustión de manera armoniosa y tranquila.

Esta transición se realiza de manera fluida, el motor eléctrico y el de combustión se han integrado perfectamente entre sí. El híbrido es más divertido en la ciudad, cuando tienes que soltar el acelerador con más frecuencia. Así es como recupera energía, y la batería se carga durante la desaceleración. Esto lo vez en la pantalla, en lugar de un medidor de revoluciones: Power para máxima potencia, Eco para conducción eficiente, Charge para recuperación de energía de frenado.

Opel promete un litro menos de consumo

prueba del opel grandland hybrid 48v: ahorra en combustible, no en diversión

Prueba del Opel Grandland Hybrid 48V motor

Al final, hemos obtenido las siguientes cifras WLTP: sin tecnología híbrida, un Grandland de 130 CV con una automática de ocho velocidades consumió en nuestro test de 6,4 a 6,7 litros; como híbrido, el Grandland de 136 CV con un DCT de 6 velocidades se conforma con 5,5 a 5,7 litros. Pero también cuesta más: casi 2.000 euros. ¿Compensa? Depende de los kilómetros que hagas…

Factores para decidir la compra

Conducción de gasolina, consumo de diésel: el Grandland Hybrid ofrece tecnología de ahorro de combustible moderna, y sigue siendo un coche divertido de conducir. Una actualización exitosa justo antes del final esta generación.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World