Confirmado: Colombia ya tiene fecha, rival y sede para el último amistoso antes de la Copa América

Luego de la exitosa travesía por Europa, con sendas victorias ante España y Rumanía, a la Selección Colombia solo le quedan dos amistosos por delante antes de hacer su esperado debut en la Copa América 2024.

Estados Unidos será el primer examen de preparación para la Tricolor. Dicho partido ante la selección anfitriona está programado desde hace tiempo para el sábado 8 de junio a las 4:30 p. m. (hora de Colombia) en el estadio Fedex Field de Landover, Maryland.

El otro amistoso pendiente tenía a Canadá como posible adversario, pero las negociaciones se cayeron a última hora y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no tuvo otra opción que buscar un nuevo rival de emergencia.

Dada la cercanía de la Copa América, la Selección Colombia tuvo que hacer uso de sus excelentes relaciones con los países miembros de la Conmebol y encontró en Bolivia la solución a sus problemas.

“Bolivia tiene cerrado el día 31 de mayo con México en Chicago, 15 de junio cerrado con Colombia, así que estamos viendo en el medio tener un encuentro contra Perú”, declaró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana (FBF), para El Comercio en el mes de marzo.

confirmado: colombia ya tiene fecha, rival y sede para el último amistoso antes de la copa américa

BARRANQUILLA. 24 de marzo de 2022. La Selección Colombia enfrentó a Bolivia en el estadio Metropolitano, en la fecha 17 de la eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)

¿Cuándo será el amistoso Colombia vs. Bolivia?

Lo que faltaba en esta ecuación era conocer la sede del partido, el horario y el día en el que ambas selecciones medirán sus fuerzas en un choque que todavía no se ha presentado en las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026.

A falta del anuncio oficial, la Selección Colombia enfrentará a Bolivia el sábado 15 de junio a las 4:00 de la tarde (hora de Colombia) en el estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Connecticut.

De esta manera, Néstor Lorenzo y el grupo de jugadores harán las últimas pruebas antes del debut oficial en la Copa América, que está programado para el día 24 de junio ante Paraguay en el estadio NRG de Houston, Texas.

En la segunda salida por la fase de grupos, la Tricolor estará enfrentando a Costa Rica y luego finalizará la primera ronda en un partido con sabor a revancha para Brasil en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

confirmado: colombia ya tiene fecha, rival y sede para el último amistoso antes de la copa américa

Camerino de la Selección Colombia en Londres.

Ser campeón: el objetivo de la Selección Colombia

Todos los esfuerzos que se vienen haciendo en la FCF para conseguir amistosos de buen nivel para la Selección Colombia se hacen pensando solo en un objetivo: ser campeón de la Copa América por segunda vez en la historia.

Así lo ha dejado claro el presidente Ramón Jesurún, quien pretende justificar con títulos su gestión al frente del fútbol colombiano. “Hace rato yo vengo diciendo que ese tema de mentalidad ganadora ya no más, ¡ya no más! Nosotros tenemos que pasar a un tema de mentalidad campeona, tenemos que pretender aspirar a ser campeones de torneos. Cualquier torneo por más insignificante o chiquito que sea no es fácil ganarlo”, dijo.

Lorenzo tiene todo el respaldo de la junta directiva para afrontar este reto. “Es un técnico extraordinario y fortalece la mentalidad ganadora de la Selección. En ese contexto, está trabajando con ese propósito. La Federación siempre ha depositado la confianza en los técnicos que han llegado y siempre han sabido que el país tiene sed de títulos”, aseguró.

Desde que fue nombrado como director técnico a mediados de 2022, el estratega argentino no conoce la derrota al frente de la Selección Colombia. En total son 18 partidos invicto los que acumula entre amistosos y encuentros oficiales, dato que aumenta las expectativas de cara al torneo continental.

La Tricolor es una de las favoritas a pelear por el título, aunque por delante tiene la sombra de los siempre candidatos Argentina, Brasil y Uruguay.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World