Armand Duplantis rompió el récord mundial de salto con pértiga por octava vez consecutiva

El sueco mejoró su propia cifra al superar la barra de 6,24 metros este sábado en la Liga Diamante en Xiamen, China.

armand duplantis rompió el récord mundial de salto con pértiga por octava vez consecutiva

Armand Duplantis, con su récord del mundo de salto con pértiga con 6.24 metros en la Liga Diamante de Xiamen.

El fenómeno sueco Armand Duplantis mejoró de nuevo en un centímetro el récord del mundo de salto con pértiga, elevándolo a 6,24 m, durante la reunión de apertura de la Liga de Diamante en Xiamen (China) el sábado, a tres meses de los Juegos Olímpicos 2024.

Se trata de la octava vez que el actual campeón olímpico y vigente doble campeón del mundo de 24 años mejora el récord del mundo, tras arrebatárselo al francés Renaud Lavillenie en 2020.

En el estadio de Xiamen en la tarde del sábado, ‘Mondo’ superó la barrera de los 6,24 m en su primer intento, y con un margen considerable de varios centímetros. Para entonces era ya el último concursante en liza, luego de que el estadounidense Sam Kendricks, segundo, cayera eliminado en los seis metros.

Esta era la tercera ocasión que el garrochista sueco intentaba superar los 6,24 m, tras dos primeros intentos fallidos en sala durante el invierno europeo, en Clermont-Ferrand y en Glasgow, donde a pesar de ello conquistó el oro mundial a principios de marzo.

Antes había terminado su sesión 2023 con un récord mundial, a 6,23 m, en la final de la Liga de Diamante en Eugene, Estados Unidos, a mediados de septiembre.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World