Precio del dólar en Colombia hoy, 17 de abril: tipo de cambio y valor en pesos colombianos

precio del dólar en colombia hoy, 17 de abril: tipo de cambio y valor en pesos colombianos

El dólar registra ganancia semanal. Aquí el tipo de cambio en Costa Rica, Guatemala, México, Honduras y Nicaragua hoy, 3 de febrero.

Recientemente el dólar en Colombia ha logrado sobrepasar la barrera de los $3.800 y $3.900 durante las últimas jornadas de negociación a causa del conflicto geopolítico que se vive en Oriente Medio entre Irán e Israel, lo que ha generado un repunte en el valor de la moneda estadounidense a nivel mundial.

A pesar del impulso alcista que ha mostrado la divisa norteamericana con el paso de los días, de acuerdo con el monitoreo realizado por el Banco de la República, el dólar abrió la jornada de este miércoles con un precio de $3.895,00, pero con el paso de las horas su valor fue cayendo hasta tocar un mínimo de $3.883,67 y un máximo de $3.901,39.

Aunque en las negociaciones de este miércoles la moneda tuvo un comportamiento con tendencia a la baja hasta volver a las barrera de los $3.800, ha logrado reponerse hasta tener una tasa promedio del mercado de $3.889,78 pesos colombianos.

¿Qué está pasando con el Dólar?

La cotización del dólar en Colombia para este miércoles 17 de abril es de $3.938.11, cifra que fue fijada por la Superintendencia Financiera de Colombia el pasado 16 del mismo mes. Lo anterior, quiere decir que la moneda extranjera presenta un subida de 48.53 pesos, correspondiente a un aumento del 1.25% con respecto al día anterior.

Justamente, la Tasa Representativa del Mercado presenta una disminución del 11.01% (487.16 pesos) en referencia al mismo día del año anterior, pero subió un 1.38% (53.47 pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

Cabe mencionar que tanto hechos locales, como internacionales especialmente provenientes de Estados Unidos, hacen que el valor del dólar tenga constantes movimientos. De hecho, la semana pasada se vio marcada por la caída de la reforma a la salud y los problemas en dicho sector, así como también influye el posible racionamiento de energía y el dato de inflación.

De acuerdo con la Bolsa de Valores, el dólar en nuestro país actualmente se está negociando con un precio promedio de $3.886, es decir, que tiene una pérdida de $52 frente a la Tasa Representativa del Mercado que hoy está en $3.938,11.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World