Niña de tres años falleció durante un supuesto exorcismo: el testimonio es desgarrador

niña de tres años falleció durante un supuesto exorcismo: el testimonio es desgarrador

Su madre, Claudia, fue arrestada por el asesinado de la menor.

EEUU

Niña de tres años falleció durante un supuesto exorcismo: el testimonio es desgarrador

En 2021, Arely Naomi Proctor fue llevada a una iglesia en California, donde fue encontrada muerta.

Camila Paola Sánchez Fajardo

El 24 de septiembre de 2021, se conoció el fallecimiento de la pequeña Arely Naomi Proctorn, una niña de tan solo tres años, que fue encontrada dentro de la iglesia de Apóstoles y Profetas en el centro de San José, cuidad de California. En ese momento, tres personas fueron arrestadas: su madre, Claudia, su tío, Aarón Hernández y René Trigueros, su abuelo.

Según el diario ‘New York Post’, la víctima fue torturada durante un supuesto exorcismo efectuado en una iglesia, que estaba en la parte trasera de la casa donde vivía. “Mientras continuaba esta agresión, Arely luchó por escapar de sus abusadores. Ella dijo repetitivamente: ‘No'”, compartió el medio.

De acuerdo con documentos de la fiscal adjunta del distrito del condado de Santa Clara, Rebekah Wise, el cuerpo de la menor estaba lleno de heridas que sufrió cuando su madre, tío y abuelo la “sometieron a la fuerza”.

(Enseguida: ¿Quién era Vielka Pulido, ‘influencer’ asesinada junto con su novio en México?).

Lo más desgarrador del relato fue que Arely, antes de dejar el mundo, le dijo a su mamá, Claudia: “Te amo”.

La madre de la menor, quien en aquel entonces tenía 25 años, fue abordada para que revelara qué le paso a su hija. En declaraciones de ‘KRON 4’, la menor estaba despierta, llorando y gritando la noche anterior.

La mujer aseguró que su hija estaba “poseída” y dijo que “se veía diferente, por sus ojos que parecían vacíos”, reúne el expediente judicial.

(A continuación: Madre e hija acusadas de asesinar a la abuela y quemar su cuerpo en una parrilla).

Alrededor de las 7 a.m., la niña fue llevada a la iglesia por Claudia y su tío, Aaron. El pastor de la ceremonia era su abuelo, René. Los tres familiares practicaron una serie de oraciones y actos para, supuestamente, “liberarla”. A eso de las 6 de la tarde, la menor ya no tenía signos vitales.

Claudia aseguró a las autoridades que la menor se despidió con un “te amo”, pero ella no creía que fuera su hija y que “albergaba un espíritu maligno dentro de ella”, según ‘The New York Post’.

Además, en 2022, la mujer publicó un video en YouTube en el que aseguró: “No puedo cambiar el pasado, y tengo que ser positiva acerca de la situación”.

(Siga leyendo: Mujer de 35 años asesinó a su pareja tras fuerte discusión).

¿Qué ha pasado en el caso?

En el momento que sucedieron los hechos, un médico forense determinó que la menor sucumbió a “asfixia mecánica, lo que generó una serie de lesiones que incluyeron la inflamación del cerebro y, también, tenía heridas en la boca”.

En los documentos oficiales, el testimonio de Claudia dice que “eso le estaba pasando porque Dios le dijo que nunca estuvo destinada a ser madre”.

La mujer fue arrestada en 2022 y acusada por el asesinato de la menor. Seguidamente, Aaron y René fueron culpados de los cargos de abuso grave. Según el medio mencionado, en el expediente judicial reciente, los fiscales del caso informaron que tienen las pruebas suficientes para realizar una condena.

Los tres implicados tendría que regresar a la corte en una audiencia programada el próximo viernes 10 de mayo de 2024.

Menor de edad fue asesinado por otro con arma blanca en Ciudad Bolívar

Más noticias en EL TIEMPO

El tiempo cuando Colombia tuvo apagón y racionamiento de luz: ¿cómo se recuperó el servicio?

їEn busca de historia? Este es el pueblo de Colombia que vive en el aГ±o 1600

Este es el secreto de la juventud del hombre de 124 años que sería el más longevo del mundo

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Camila Paola Sánchez Fajardo

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World