¿Por qué están demoradas las entregas de medicamentos en Audifarma?

¿por qué están demoradas las entregas de medicamentos en audifarma?

їPor quГ© estГЎn demoradas las entregas de medicamentos en Audifarma?

Desde la tarde del lunes 15 de abril, en las instalaciones de Audifarma en Bogotá (puntualmente en la sede ubicada sobre la avenida Boyacá), se han presentado manifestaciones de afiliados al sistema de salud que reclaman sus órdenes médicas en esta compañía que dispensa medicamentos. Según testimonios de los usuarios, en la entidad se negaron a entregar los medicamentos que estaban en su fórmula médica expedida por la EPS.

En Caracol Radio consultamos directamente con el dispensario de medicamentos sobre las causas de los contratiempos manifestados por los usuarios. La respuesta que tuvo este medio de comunicación, indica que debido a fallas en la plataforma tecnológica de la EPS Compensar, principalmente son los afiliados de esta EPS los que estarían presentando demoras a la hora de reclamar sus medicinas.

Sobre lo anterior, desde la compañía responsable de entregarle los medicamentos a los usuarios, indican que actualmente se ha logrado recuperar parcialmente la información necesaria para poder hacer las entregas. Sin embargo, la operación no se ha normalizado al 100% y este martes todavía se presentan tiempos de espera fuera del promedio para entregar los medicamentos a los pacientes.

“Lamentamos los inconvenientes presentados y extendemos una disculpa a los usuarios afectados por esta situación”, indica Audifarma en un pronunciamiento escrito que conoció Caracol Radio.

Recientemente, esta compañía que dispensa medicamentos, asumió la entrega de medicamentos NO PBS de los afiliados de EPS Sanitas, luego de que Cruz Verde dejara de prestar este servicio a la empresa del Grupo Keralty y esta situación también estaría generando altas demandas de entregas de medicinas que están bajo responsabilidad de Audifarma.

Audifarma retoma operación habitual

De acuerdo con información que Audifarma proporcionó a Caracol Radio, desde el mediodía de este martes 16 de abril, todos los servicios tecnológicos de la empresa retomaron la normalidad. Según esto, en las próximas horas se estarán evacuando los trámites de los usuarios que se represaron desde el lunes y, en algunos casos, desde el viernes.

Además, dada la alta demanda de usuarios en los puntos físicos de Audifarma, desde la empresa que dispensa medicamentos sugieren a las personas agendar previamente su cita a través del aplicativo móvil. Para poder hacer este proceso, cada afiliado puede descargar la app desde la tienda de aplicaciones de su smartphone.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World