PlayStation 5 mejora el sonido de los mandos DualSense e incluye nuevas interacciones

android, playstation 5 mejora el sonido de los mandos dualsense e incluye nuevas interacciones

La compañía continúa implementando novedades de cara a mejorar la experiencia de los jugadores con sus consolas.

Videojuegos

PlayStation 5 mejora el sonido de los mandos DualSense e incluye nuevas interacciones

La compañía introdujo una opción para ajustar el brillo del interruptor de encendido de la consola.

europa press

En una apuesta por enriquecer la experiencia de juego de sus usuarios, PlayStation lanzó una nueva actualización de software para su consola PlayStation 5, que introduce mejoras en el sonido de los mandos DualSense y DualSense Edge, añade innovadoras interacciones entre espectadores y jugadores al compartir pantalla, y ofrece opciones de ajuste de brillo para el indicador de encendido de la consola.

La compañía mejoró la calidad del audio en los mandos inalámbricos DualSense. Estas novedades incluyen la amplificación del volumen del sonido que emiten el micrófono y el altavoz integrados, permitiendo a los jugadores disfrutar de los sonidos del juego y del chat de voz con mayor claridad.

Además, gracias a la implementación de una tecnología de cancelación de ruido basada en Inteligencia Artificial (IA), se minimiza el ruido de fondo, incluido el generado por la propia interacción con el mando.

(Siga leyendo: Sony recortará 900 empleos en PlayStation: estos son los estudios afectados).

android, playstation 5 mejora el sonido de los mandos dualsense e incluye nuevas interacciones

Nuevas interacciones al compartir pantalla

Adicionalmente, la actualización revoluciona la función de compartir pantalla.

A través de la inserción de ’emojis’, los usuarios pueden expresar sus reacciones en tiempo real, celebrando logros o comentando acciones específicas del juego. Asimismo, la introducción de un puntero permite señalar o destacar áreas de interés directamente en la pantalla, mejorando la comunicación y la colaboración entre el jugador y sus espectadores.

Esta función, que por ahora está disponible en la experiencia de consola, se expandirá a dispositivos iOS y Android a lo largo del mes, ofreciendo así una mayor flexibilidad en las interacciones.

(De interés: Ya es posible iniciar sesión en la cuenta de PlayStation Network con ‘passkeys’).

Otras novedades

La actualización también prestó atención a detalles como el brillo del indicador de encendido de la consola, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ajustarlo según sus preferencias o necesidades ambientales, con opciones que van desde un brillo tenue a uno estándar.

Para acceder a estas novedades, los usuarios deben asegurarse de tener instalada la versión más reciente del software del sistema de PlayStation 5.

Más noticias en EL TIEMPO

Conozca los cuatro videojuegos exclusivos de Xbox que llegarán a Nintendo

Starfield, Indiana Jones y otros juegos exclusivos de Xbox que podrían llegar a PS5

Death Stranding 2 y Silent Hill, entre protagonistas del State of Play de PlayStation

Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Valeria Castro Valencia

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World