¿Planea viajar a Europa desde Colombia en 2024? Aquí, todo lo que necesita saber

¿planea viajar a europa desde colombia en 2024? aquí, todo lo que necesita saber

Viajes

Viajar a Europa es una experiencia inolvidable que puede brindar a los viajeros la oportunidad de conocer nuevas culturas, probar deliciosa comida y explorar hermosos paisajes. Sin embargo, antes de alistar sus maletas, es importante estar al tanto de los requisitos de viaje vigentes y consultarlos con regularidad. Lea: ¿Es más barato comprar tiquetes en JetSmart que en otras aerolíneas?

En la actualidad, los colombianos pueden ingresar a la mayoría de los países europeos con su pasaporte vigente, vuelos de ida y regreso, así como la reserva hotelera que deberá coincidir con los días de estancia de los tiquetes aéreos y el seguro médico de viaje. Sin embargo, Despegar.com considera crucial informarse sobre los cambios que se avecinan. A partir de 2025, los colombianos que deseen viajar a Europa deberán obtener un permiso Etias (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). Este permiso es un requisito obligatorio para todos los ciudadanos de países exentos de visado que deseen viajar a la zona Schengen por turismo o negocios por un periodo de hasta 90 días. “Para aquellos viajeros cuyo destino soñado es Europa, el 2024 se presenta como una oportunidad única. No solo podrán viajar sin el requisito adicional, sino que también podrán aprovechar significativos ahorros gracias a las ofertas y promociones disponibles en la plataforma y en la App de Despegar, especialmente durante el primer trimestre del año, en el que estarán disponibles tarifas más bajas para adquirir paquetes de viajes”, asegura Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia. Lea: ¡Es oficial! JetSmart entra a operar el mercado doméstico con tiquetes desde $30.000

¿planea viajar a europa desde colombia en 2024? aquí, todo lo que necesita saber

Viajes iStock

Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, comparte una opción de itinerario para un Eurotrip de dos semanas que podría incluir las ciudades de Madrid y París. Si el primer destino es Madrid, España, los mejores meses para viajar son en primavera y en otoño. Los viajeros colombianos pueden tomar un vuelo directo desde Bogotá, al aterrizar se encontrarán con las emblemáticas calles de la Gran Vía, epicentro de la vida cultural y comercial de la ciudad. Pero eso no es todo, una opción es disfrutar de las delicias españolas en el Mercado de San Miguel, una visita obligada para cualquier amante de la gastronomía española. Este mercado histórico, ubicado en el centro de Madrid, ofrece una amplia variedad de productos y platos de toda España como tapas, jamón ibérico, patatas bravas, quesos, y por qué no disfrutar de un buen vino español. El recorrido por el antiguo continente puede continuar en París, conocida por sus elegantes calles, su arquitectura romántica y sus fascinantes lugares de interés cultural. La ciudad alberga paradas obligatorias para conocer la Torre Eiffel, el Museo Louvre o el Arco del Triunfo. Lea: Atracciones, pueblos y ciudades que convierten a Colombia en destino imperdible en 2024 Caminar por las orillas del río Sena y descubrir las encantadoras plazas parisinas, como la Place de la Concorde y la Place des Vosges, ofrecerá a los visitantes una visión única de la arquitectura francesa incluso para comenzar pueden hacer un inolvidable recorrido por la ciudad a bordo de un autobús turístico abierto, de dos pisos que ofrece una increíble panorámica de esta romántica ciudad. Sin duda, la planificación de un viaje a Europa no se limita a un único itinerario, la disponibilidad de diferentes modos de transporte, alojamientos y actividades son opciones que permiten a los viajeros personalizar su experiencia de acuerdo con sus intereses y presupuesto.  PAULA GALEANO BALAGUERA Periodista de Portafolio

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World