Pilas: estos son los números desde donde extorsionan Los Satanás a comerciantes de Bogotá y Soacha

No paran las extorsiones a comerciantes y las represalias contra quienes se niegan a dichas presiones. En Soacha, un hombre fue asesinado por sicarios mientras descendía de un bus de servicio público en los alrededores del barrio El Trébol. Según las autoridades, dos individuos en motocicleta llevaron a cabo el homicidio este miércoles 28 de febrero, en horas de la mañana.

Belkin Villarreal, comandante de la Policía en Soacha, expresó su solidaridad y afirmó que se están recolectando pruebas y testimonios para resolver el caso: “En la mañana de hoy se presentó un hecho lamentable donde pierde la vida una persona identificada como José Luis Sánchez, de 31 años de edad. En este momento estamos en etapa de recolección de videos y testimonios que esclarezcan los hechos”.

Los sicarios dejaron un panfleto en la escena donde atentaron contra el comerciante, amenazando con continuar atacando si no acceden a sus extorsiones. El panfleto firmado por alias El Moises y alias El P, de la organización delincuencial autodenominada Los Satanás, ha generado temor entre los comerciantes de Soacha y Bogotá.

“Bueno, estas son las consecuencias por no atender el llamado que se les hizo, si no se comunican para llegar a un diálogo con nosotros, entonces no los dejaremos trabajar más y si trabajan seguirán viendo estos acontecimientos, vamos a matar. La felicidad y la tranquilidad no tienen precio”, se lee en el panfleto.

Junto al mensaje, los sicarios dejaron tres números de teléfono para supuestamente “dialogar con los comerciantes”: 3222927417, 3012482390 y 3045992891.

Las autoridades están investigando estos números para capturar a los responsables del crimen y han pedido a la ciudadanía colaborar con información que pueda ayudar a esclarecer el caso.

pilas: estos son los números desde donde extorsionan los satanás a comerciantes de bogotá y soacha

El panfleto firmado por alias El Moises y alias El P, de la organización Los Satanás.

Clan del Golfo y Tren de Aragua se disputan Bogotá

De otro lado, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, emitió el pasado martes la Alerta Temprana 004 del 2024 debido a la expansión de la violencia en Bogotá, originada por disputas entre el Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia -como se hacen llamar- y el grupo de origen venezolano Tren de Aragua. Esta alerta advierte sobre el riesgo creciente para un número importante de habitantes de nueve localidades de la capital colombiana.

La Alerta Temprana señaló que persiste la violencia en Los Mártires, Santa Fe, Puente Aranda y La Candelaria, tal como había indicado en el 2019 con la Alerta 046. Sin embargo, la situación se ha exacerbado y ahora afecta también a Antonio Nariño, Tunjuelito, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Según la Defensoría del Pueblo, la violencia se ha configurado a través de amenazas de muerte, homicidios selectivos o masacres, desapariciones forzadas y extorsiones, generando terror en la población civil mediante panfletos, llamadas intimidantes, videos o correos electrónicos amenazantes.

La alerta destacó que los habitantes de 22 Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), donde viven alrededor de 954,000 personas (el 11.8% de la población total de Bogotá), están expuestos a estos fenómenos de violencia. En estas áreas hay una alta densidad de población flotante y actividades comerciales e industriales.

pilas: estos son los números desde donde extorsionan los satanás a comerciantes de bogotá y soacha

Panfletos como este, aparentemente del Tren de Aragua, fueron repartidos en los diferentes establecimientos comerciales del centro y sur de la capital.

Además, se ha registrado el control de grupos criminales sobre redes de trata y explotación sexual, mendicidad ajena y trabajos forzados, así como el riesgo para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, utilizados principalmente para el expendio de drogas y armas, lo que ha provocado desplazamientos forzados intraurbanos.

Carlos Camargo Assis enfatizó que las acciones criminales son cometidas por grupos con los que tienen alianzas, tanto con el Clan del Golfo y Tren de Aragua

“El Tren de Aragua financia a Los Satanás, que está en guerra por el territorio contra grupos criminales vinculados al Clan del Golfo, como la Oficina de San Andresito y Los Boyacos, entre otras estructuras locales, como Los Camilos, Los Costeños, Los Paisas y Los Pereiranos”, aseguró el defensor Camargo.

pilas: estos son los números desde donde extorsionan los satanás a comerciantes de bogotá y soacha

En algunos puentes peatonales de Bogotá han aparecido pancartas como estas alusivas a las Autodefensas Unidas de Colombia o Clan del Golfo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World