El truco para liberar espacio en un teléfono Xiaomi y sin tener que borrar las fotos

Debido a que los teléfonos inteligentes cuentan con cámaras que son cada vez más potentes, sus usuarios tienden a llenar la memoria de su equipo con las fotos y videos que diariamente captan, por esa razón los dispositivos con 64 o 128 GB de memoria pueden ser insuficientes.

Por lo tanto, es muy común que estos usuarios tengan algunos problemas con sus teléfonos, especialmente cuando es necesario descargar una actualización importante para el sistema operativo del equipo o bajar la nueva versión de WhatsApp o Gmail.

microsoft, el truco para liberar espacio en un teléfono xiaomi y sin tener que borrar las fotos

Los teléfonos Xiaomi tienen varias funciones.

Generalmente, cuando se presenta esta situación, los usuarios toman la decisión de abrir la aplicación de ‘Fotos’ y eliminar una gran cantidad de contenidos para así recuperar espacio de almacenamiento en el teléfono.

No obstante, existen otros métodos para liberar memoria de un smartphone y sin la necesidad de eliminar las fotos y videos que están guardados en el dispositivo.

Cómo recuperar espacio en un teléfono Xiaomi y sin borrar fotos o videos

Para aprovechar este recurso es clave activar la opción del formato High Efficiency Image File Format (HEIF), el cual permite que las fotografías captadas con el celular ocupen menos espacio de almacenamiento.

Dicho formato aplica para las imágenes digitales y su propósito realizar una gran comprensión al tamaño de las fotos, sin llegar a afectar su calidad. De esta manera, el usuario puede almacenar una mayor cantidad de fotos en su teléfono, sin importar que estén en formato panorámico, en modo bokeh o que sean capturadas con el alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) activado.

microsoft, el truco para liberar espacio en un teléfono xiaomi y sin tener que borrar las fotos

Cámara de celular.

Para poder activar esta cualidad en un teléfono Xiaomi o POCO, los cuales funcionan con MIUI o HyperOS, solo se requiere seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación de cámara en el smartphone
  • Pulsar el icono con forma de tres barras horizontales que aparece en la esquina superior derecha de la app
  • Seleccionar la opción ‘Ajustes’
  • Revisar el menú y activar la opción de Formato HEIF

Una vez realizado este proceso, el usuario logrará una importante optimización en el espacio disponible en su teléfono, para almacenar fotografías y sin sacrificar la calidad de las imágenes.

microsoft, el truco para liberar espacio en un teléfono xiaomi y sin tener que borrar las fotos

Saturar el almacenamiento del teléfono puede afectar el rendimiento del equipo.

Cabe subrayar que existen otras alternativas que permiten administrar el espacio de almacenamiento del teléfono de forma eficiente, una alternativa son los servicios de almacenamiento en la nube como Microsoft Cloud, Google One o Xiaomi Cloud, estas opciones hacen posible guardar una gran cantidad de fotos y videos en la nuebe, para así recuperar espacio en el móvil.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World